15.4 C
Huánuco
7 diciembre, 2021

Amplían horario de atención en la Reniec para evitar contagios

Liliana Alarcón Carrión, jefa Regional de la Reniec Huánuco

En entrevista para el Diario Ahora, la Dra. Liliana Alarcón Carrión, jefa Regional de la Reniec Huánuco informó sobre las nuevas acciones que se implementan para mejorar la atención de usuarios en la sede de la institución.

“Tenemos la extensión del horario de lunes a sábados, en dos turnos desde las 7:15 am a 12:45 pm y el segundo turno desde la 1:15 pm hasta las 6:45pm, con el fin de que los usuarios puedan acudir en cualquier horario y evitar las aglomeraciones”, afirmó Alarcón Carrión.

Indicó que para algunos trámites no hace falta acudir a la sede, “simplemente se pueden hacer a través de la página oficial www.reniec.gob.pe y agilizar el duplicado del DNI, rectificaciones, certificados, validaciones, devoluciones y consultas”.

Alarcón agregó que las citas previas ya están suspendidas por lo que los usuarios pueden acudir a cualquier horario de atención.

Asimismo, señaló que se amplió la vigencia de DNI vencidos hasta el 30 de junio de 2021. “Por instrucciones nacionales se ha extendido la vigencia de los DNI que hayan caducado”.

Aseguró que se han implementado todas las medidas de bioseguridad como el cumplimiento del distanciamiento físico y vigilar el uso correcto de la mascarilla.

“Lo primero es la salud, por favor necesitamos que utilicen la plataforma, solo en caso extremos acercarse a las oficinas, estamos con menos afluencia en las tardes, con 50% de aforo”, finalizó la jefa regional.

Lea También:

Hombre se registró en Reniec como muerto para no pagar pensión de alimentos

Publicaciones Relacionadas

Yuraj Marca busca implementar Turismo Comunitario Sostenible

DiarioAhora05

Las vacunas que Estados Unidos admitirá para los viajeros extranjeros

Hildrid Rodriguez

Constelación de Draco: se podrá ver 7 de octubre Lluvia de estrellas Dracónidas

Hildrid Rodriguez

Facebook: en comunicado explican las causas que provocaron la caída de las redes sociales

Hildrid Rodriguez

Mark Zuckerberg fundador de Facebook pide disculpas ‘Sé cuánto confías en nuestros servicios’

Hildrid Rodriguez

MÁS AHORRO, MENOS CONSUMO BREVE ANÁLISIS SOBRE LA RECIENTE ALZA DE LA TASA DE INTERÉS DE REFERENCIA

editorahora