15.8 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Ancianos denuncian a sobrino de Alvarado por daños y perjuicios a su vivienda

Elisa Leiva Soto de Arbieto y Félix Arbieto Jauregui, una pareja de ancianos, está denunciando al sobrino de Juan Alvarado, gobernador regional, y excandidato al gobierno regional de Huánuco, Juan Romel Alvarado Loarte, por daños y perjuicios a su vivienda. 

Según la denuncia de los septuagenarios esposos, Romel Alvarado ha colocado un tanque de agua en su vivienda colindante con la casa de los Arbieto Leiva; pero resulta que el tanque está malogrado y presenta fuga de agua, lo cual perjudica la pared colindante de los vecinos.

Ante ello, los Arbieto Leiva pidieron al vecino Alvarado Loarte reparar o retirar el tanque de agua que los perjudica, a lo que el sobrinísimo del gobernador regional no les hizo caso, al contrario, sigue haciendo funcionar ese tanque en malas condiciones del cual rebalsa el agua y se filtra en gran cantidad a la casa vecina.

Denuncia delicada

La señora Elisa Leiva Soto de Arbieto, de 68 años, indica que este problema del humedecimiento del muro de contención, de las vigas y columnas del sótano de su primer y segundo piso, comenzó en el año 2020. Según la sexagenaria, la intención de Alvarado Loarte es que la vivienda se humedezca y finalmente se caiga, para apoderarse de la propiedad: “Esa es su intención desde hace muchos años atrás, no lo consiguió y ahora nos hace esto”, expresó la anciana.

Antecedentes

Ante la denuncia del hecho a las autoridades, la hija de Romel Alvarado, Jhannett del Rosario Alvarado, el dos de noviembre de 2020, manifestó a la policía que su tanque estaba malogrado. A lo que la Fiscalía de Prevención del Delito y la Municipalidad de Huánuco, el pasado 22 de julio de 2021, acreditaron que su tanque no tiene válvulas, no tiene rebose y le recomendaron arreglarlo, y al hacerlo, lo debía  comunicar a la Fiscalía, haciendo caso omiso de ello.

La municipalidad de Huánuco le ha impuesto una multa de S/. 4300.00 como sanción y lo exhortaron a que repare el daño causado a los vecinos, pero también hizo caso omiso.

La vivienda de seis pisos, propiedad de los Hermanos Arbieto Leiva, está ubicada en el Jr. Pedro Puelles interior 1A. y la propiedad de Juan Romel Alvarado Loarte, está en el Jr. Pedro Puelles nro. 171 interior 1B. Huánuco.

Sentencia

Repasemos algunos detalles. En el año 2011, Romel Alvarado tuvo una sentencia condenatoria por el Tercer Juzgado Penal de Huánuco por haber sido el autor del delito de daños, en agravio de la familia Arbieto Leiva, sentencia de pena privativa de la libertad suspendida.

Aunado a esto, el sobrino del gobernador regional también fue sentenciado a un año de pena privativa de la libertad suspendida por conducir en estado de ebriedad.

Por todo lo antes expuesto, los esposos Elisa Leiva Soto de Arbieto y Félix Arbieto Jauregui, piden a las autoridades tomar el caso y hacer cumplir sus demandas.

 

Publicaciones Relacionadas

Voto 2022: Antonio Pulgar virtual gobernador regional de Huánuco

EditorAhora

Voto 2022: Más de 600 mil huanuqueños acudieron a las urnas

EditorAhora

Turba quemó ánforas en Chupan tras ganar candidato de Mi Buen Vecino

EditorAhora

Resultados oficiales: Huánuco al 6.795%, Antonio Pulgar lidera votación

DAYO

Elecciones 2022: Hoy se eligen autoridades regionales, provinciales y distritales

DAYO

Responsabiliza al gobernador Erasmo Fernández de planificar un ataque contra él

EditorAhora