24.6 C
Huánuco
8 agosto, 2022

Aníbal Torres: Fiscalización perdió legitimidad para interrogar a Castillo

El premier Aníbal Torres se pronunció con relación a la negativa del presidente Pedro Castillo de recibir a la Comisión de Fiscalización del Congreso en Palacio de Gobierno el último lunes 27 de junio.

En ese sentido, sostuvo que el presidente de dicha comisión, Héctor Ventura, adelantó opinión antes de la cita con el mandatario, asimismo, indicó que la comisión congresal perdió legitimidad para interrogar a Castillo.

Durante paso por Cusco, Torres dio su versión con relación a la negativa del primer mandatario Pedro Castillo de recibir a la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder sobre el caso Sarratea.

Torres recordó que Castillo invitó a Palacio de Gobierno a la Comisión de Fiscalización para declarar; sin embargo, según indicó, el presidente del mencionado equipo, Héctor Ventura, “salió a declarar en público que ya tienen pruebas suficientes con las cuales han encontrado responsable al presidente (Castillo). O sea, ya sentenció, ya prejuzgó”, aseveró.

“El presidente (Pedro Castillo) pidió declarar, pero el presidente de la comisión dice que ya tienen el asunto decidido. Entonces, ¿con qué objeto van a solicitar que el presidente declare? La comisión (de Fiscalización) ya perdió toda legitimidad para interrogar al presidente, seamos honestos”, expresó Torres.

Alistan “Pleno Educativo” para aprobar contrarreformas en el sistema universitario

Héctor Ventura es congresista fujimorista y presidente de la Comisión de Fiscalización, quien, además, afirmó que mañana 29 de junio presentará el informe final respecto a la investigación abierta al jefe de Estado respecto a las supuestas irregularidades en la casa de Breña.

Las declaraciones de Ventura fueron rechazadas por el abogado de Pedro Castillo, el bloque magisterial del Parlamento y, nuevamente, este mediodía por el primer ministro Aníbal Torres, quien afirmó que un sector de la prensa juega a favor del Congreso de la República al decir que el presidente “no cumple con sus compromisos”.

Como se sabe, la Comisión de Fiscalización, acompañado por un gran número de periodistas de diversos canales y diarios de la capital, caminaron hasta el frontis de Palacio de Gobierno para entrevistarse con Pedro Castillo, sin embargo, el presidente no los atendió y se justificó que se encontraba realizando otras actividades.

Publicaciones Relacionadas

Congresista Chiabra apoya el adelanto de elecciones generales para superar crisis

DAYO

Exmilitar investigado por narcotráfico se reunió con Castillo

EditorAhora

José gavidia usaba caja chica del Mindef para pagar carísimos buffet

EditorAhora

Dictan 9 meses de impedimento de salida del país contra congresista Freddy Díaz

EditorAhora

Lady Camones: “Lo ideal sería que Pedro Castillo renunciara”

DAYO

Hoy jurará nuevo gabinete ministerial tras renuncia de Aníbal Torres

EditorAhora