El Gobierno del presidente Francisco Sagasti comunicó hace días las restricciones vigentes para el 31 de diciembre y 1 de enero de 2021.
Estas medidas se dictaron para evitar más contagios de coronavirus a nivel nacional y prevenir la segunda ola de infectados de Covid -19.
Asimismo, estos dictámenes promulgados por el Gobierno, están detallados en el DS N° 194-2020 de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Las restricciones:
- Toque de queda: Desde las 11 pm hasta las 4 am en Lima, provincias de Lima y Callao. En el caso de las regiones de Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad y El Santa en Áncash será desde las 10.00 p. m. hasta las 4.00 a. m.
- Los vehículos que podrán circular el 31 de diciembre y el 1 de enero serán los que tengan que cumplir una labor esencial. Los carros que incumplan esta medida serán multados con una suma de S/ 6.450. Además, se les retendrá la licencia de conducir y la tarjeta de propiedad hasta que culmine el estado de emergencia.
- Las playas se mantendrán cerradas por ser focos de contagio de Covid – 19.
- Los centros comerciales deberán reducir su aforo al 40% para evitar aglomeraciones de personas. Asimismo, para los conglomerados, se pedirá el apoyo de la Policia Nacional de Perú (PNP), las Fuerzas Armadas (FA) y las autoridades municipales y provinciales.
- Refuerzo de control migratorio en la frontera norte del país, mientras se usan de forma correcta las medidas de seguridad y monitoreo de los casos. Las acciones serán coordinadas con la PNP y las FF.AA.
- Continuará con especial cuidado la vigilancia epidemiológica. Hasta la fecha se identificaron 178 personas que llegaron al país desde Reino Unido. Allí es donde se reportaron los primeros casos de la nueva cepa de COVID-19.