25.2 C
Huánuco
21 octubre, 2021

Año nuevo: Restricciones para el 31 y 1 de enero

Sagasti: No creo que volvamos a una cuarentena generalizada

El Gobierno del presidente Francisco Sagasti comunicó hace días las restricciones vigentes para el 31 de diciembre y 1 de enero de 2021.

Estas medidas se dictaron para evitar más contagios de coronavirus a nivel nacional y prevenir la segunda ola de infectados de Covid -19.

Asimismo, estos dictámenes promulgados por el Gobierno, están detallados en el DS N° 194-2020 de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Las restricciones:

  • Toque de queda: Desde las 11 pm hasta las 4 am en Lima, provincias de Lima y Callao. En el caso de las regiones de Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad y El Santa en Áncash será desde las 10.00 p. m. hasta las 4.00 a. m.
  • Los vehículos que podrán circular el 31 de diciembre y el 1 de enero serán los que tengan que cumplir una labor esencial. Los carros que incumplan esta medida serán multados con una suma de S/ 6.450. Además, se les retendrá la licencia de conducir y la tarjeta de propiedad hasta que culmine el estado de emergencia.
  • Las playas se mantendrán cerradas por ser focos de contagio de Covid – 19.
  • Los centros comerciales deberán reducir su aforo al 40% para evitar aglomeraciones de personas. Asimismo, para los conglomerados, se pedirá el apoyo de la Policia Nacional de Perú (PNP), las Fuerzas Armadas (FA) y las autoridades municipales y provinciales.

Publicaciones Relacionadas

COVID-19: Perú supera el 50% de vacunados con las dos dosis

Yohalex

Policías fueron sentenciados a siete y cinco años de prisión por pedir S/100 de coima

Yohalex

Robinson Aguirre asegura que Alvarado dejará a Huánuco hundido en la pobreza y corrupción

Yohalex

Mercado Modelo podría enfrentar cierre prolongado si vuelve a incumplir normas

Yohalex

Semana a semana se incrementa la variante Delta en todo el país

Yohalex

Hombre, presuntamente, viola a menor y luego la embarca en bus hacia Lima

Yohalex