24.3 C
Huánuco
20 enero, 2022

Aprendo en casa web estará disponible desde hoy

Aprendo en casa web estará disponible desde hoy

El Ministerio de Educación (Minedu) recordó que desde este lunes 5 de abril, los alumnos y sus familias podrán acceder a los contenidos de la plataforma Aprendo en casa, que en un primer momento solo estará en formato web, pero luego volverá a emitirse nuevamente por radio y televisión.

El Minedu destacó que la web tiene una estructura renovada para responder a las necesidades específicas de cada actor de la comunidad educativa. En ese sentido, el usuario podrá registrarse de manera que se podrá saber cuáles son sus necesidades y formas de interactuar.

“El registro brindará data/información que permitirá al Minedu mejorar la toma de decisiones en cuanto a la experiencia en la web de cada actor de la comunidad educativa”, señalaron desde el sector.

Para ingresar a la web, haga clic AQUÍ.

Apartados

En el caso de los docentes, los contenidos están disponibles desde el último 15 de marzo. Ellos cuentan con un espacio de uso exclusivo donde encontrarán de forma anticipada orientaciones pedagógicas para complementar la experiencia de aprendizaje propuesta, pero también tendrán la posibilidad de desarrollar una nueva experiencia.

En el caso de los alumnos, la web ofrecerá una mayor diversidad de recursos, como podcasts interactivos, infografías y videos. Asimismo, se colgarán los programas de radio y televisión de la misma semana de emisión.

Esta nueva versión de Aprendo en casa también contará con un espacio para las familias. Este aparatado tendrá orientaciones para acompañar el aprendizaje de los alumnos, pautas para la inclusión y valoración de la diversidad, así como orientaciones para promover el bienestar socioemocional, la seguridad y protección en el hogar.

Primer tema

El Minedu informó que la primera experiencia de aprendizaje abordará las elecciones generales 2021, en el marco de la participación ciudadana y el desarrollo socioemocional.

Desde el sector señalaron que de esta forma se busca que los alumnos reflexionen acerca de la importancia de tomar decisiones.

“Todo el tiempo, los estudiantes toman decisiones que involucran a sus familias o a la comunidad, esto se traslada a situaciones que involucran al país”, sostuvieron.

Lea También:

El año pasado 25 985 alumnos no accedieron a Aprendo en Casa

Publicaciones Relacionadas

MTC presentó nuevas disposiciones para viajes interprovinciales

Yohalex

Incrementan de manera alarmante casos COVID en Leoncio Prado

Yohalex

Notario fue denunciado por, supuestamente, mostrar genitales a trabajadora

Yohalex

Evaluarán implementación de proyecto de turismo comunitario en Chaglla

Yohalex

Electrocentro alertó a la población para evitar ser víctimas de estafa

Yohalex

Prorrogan por 180 días emergencia sanitaria por la COVID-19

Yohalex