fbpx
15 C
Huánuco
8 julio, 2020
Actualidad

Aprueban ley para nombramientos y procesos de ascenso automático de profesionales de salud

El Congreso de la República aprobó con 115 votos a favor, dos en contra y cuatro abstenciones, el dictamen de la comisión de Salud aprobado en sesión extraordinaria, que acoge hasta 18 proyectos de ley, tres de ellos de la congresista por Huánuco Yessy Fabián Díaz.

El proyecto de Ley n.° 5142, ley que faculta al Ministerio de Salud incorporar al régimen laboral del decreto legislativo 276, a los trabajadores que se encuentran bajo la modalidad de régimen CAS (contrato administrativo de servicio).

Proyecto de Ley n. 5143

Esta ley propone el nombramiento de profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales de salud que laboren bajo cualquier modalidad en las dependencias del sector público a nivel nacional.

“Autorícese al Ministerio de Salud ante la pandemia por efectos del COVID-19, efectuar el nombramiento automático de los profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales de la salud contratados mediante contratos Minsa, CAS y servicios no personales o locación de servicios, no comprendidos bajo los alcances de la ley n.° 30957 que, a la fecha de la vigencia de la presente ley, se encuentren realizando funciones o labores permanentes de los diferentes establecimientos de salud, puestos y centros de salud, hospitales e institutos especializados, incorporándolos a la carrera pública”, indica la norma.

Proyecto de Ley n. 5144

Esta ley declara de interés nacional y necesidad pública el cambio de grupo ocupacional (CGO) y cambio de línea de carrera (CLC) del personal de salud, del Ministerio de Salud y de las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales.

“Los grupos ocupacionales se estructuran por profesionales, técnicos y auxiliares. Con esta medida el personal de salud podrá, previa evaluación, postular de auxiliar a técnico y/o de técnico a profesional” detalla.

Publicaciones Relacionadas

FELIZ ANIVERSARIO SERCOFE HUÁNUCO

editorahora

Desbordes y deslizamientos afectan a medio Departamento

adminahora

Desfile protocolar los por 190 años de la GUE Leoncio Prado

editorahora