16.3 C
Huánuco
14 junio, 2021

Argentina será el primer país latinoamericano en producir Sputnik V

A través de un comunicado desde Moscú, representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunciaron este martes, que Argentina será el primer país de América Latina en producir la vacuna Sputnik V contra la Covid-19, luego de un acuerdo establecido con el laboratorio argentino Richmond.

“Hoy nos complace anunciar que Argentina se ha convertido en el primer país de la región en lanzar la producción de Sputnik V, gracias a la alianza entre RDIF y Laboratorios Richmond”, señaló Kirill Dmitriev, director ejecutivo del RDIF.

La farmacéutica privada del país sudamericano ya produjo un primer lote de 21 000 dosis que fueron llevadas para control de calidad al Centro Gamaleya, el instituto ruso de investigación de epidemiología y microbiología que elaboró la vacuna.

El presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, celebró “el reconocimiento” por la elección de la empresa, en base a su “plataforma científica y técnica” y afirmó que en junio comenzarán con la producción de un millón de dosis mensuales por un año hasta terminar de construir una nueva planta, donde se plantean llegar a 5 millones de dosis por mes.

Por su parte, Alberto Fernández, presidente de Argentina, manifestó que el acuerdo representa “una gran oportunidad para avanzar en la lucha contra la pandemia no solo en Argentina, sino también en América Latina”.

Lea también:

https://www.ahora.com.pe/vacunas-sputnik-v-podrian-llegar-en-julio/

Publicaciones Relacionadas

Castillo afirmó que su equipo técnico, recién se está constituyendo

editorahora

Óscar Ugarte: “No hay ningún indicio de que la variante de India haya llegado a Perú”

editorahora

Sagasti: Empieza a descender ligeramente la mortalidad por la COVID-19

editorahora

Sagasti anuncia que en mayo llegarán 700 mil dosis de vacunas por semana

editorahora

Pedro Castillo: “No somos comunistas, ni chavistas, ni terroristas”

editorahora

Castillo: “Al fujimorismo: ni indulto, ni perdón, ni olvido”

editorahora