fbpx
24 C
Huánuco
3 agosto, 2020
Actualidad Covid-19 Internacional

Arranca pruebas de la fase 3 de vacuna contra la COVID-19 en Miami

Fase 3 de la vacuna contra COVID-19 inició hoy en Miami

Este lunes en Miami se dio inicio a los ensayos de la fase 3 de la vacuna contra la COVID-19; se espera que antes de que culmine el año, los estadounidenses ya puedan contar con dicha vacuna contra el coronavirus.

Así lo dio a conocer Mike Pence, vicepresidente, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami; uno de los espacios donde también se desarrollará la fase 3 de la prueba.

Expresó que el adelanto de la vacuna ha ido a buen ritmo, donde no se tomarán veredas en cuanto a seguridad se refiere.

Pence felicitó a los científicos y a los voluntarios (cerca de 30.000) que formarán parte de los ensayos en todo el país para derrotar al COVID-19.

El 50 % de voluntarios recibirá un placebo y la otra parte, la vacuna de Moderna y científicos del NIAID. Las pruebas en Miami, centro de la pandemia en Florida,  manifestó Susanne Doblecki-Lewis.

Seguridad

El vicepresidente resaltó si se ha llegado en 62 días a esta fase, es por el liderazgo del presidente Trump. Asimismo, manifestó que la Administración exigió a las farmacéuticas, que también realizan ensayos clínicos; empiecen el proceso de producción para tener listas decenas de millones de dosis lo antes posible. Eso puede ser a finales de 2020 o a más tardar a comienzos de 2021, puntualizó Pence.

Publicaciones Relacionadas

Municipalidad de Huánuco organiza Expoferia Agropecuaria

editorahora

Presentaron libro “50 años después”

editorahora

Dirigente denuncia que director de la DRA no sabe nada del Bono Rural

DiarioAhora03