31 C
Huánuco
24 noviembre, 2020
Image default
Actualidad Covid-19 Internacional

Arranca pruebas de la fase 3 de vacuna contra la COVID-19 en Miami

Este lunes en Miami se dio inicio a los ensayos de la fase 3 de la vacuna contra la COVID-19; se espera que antes de que culmine el año, los estadounidenses ya puedan contar con dicha vacuna contra el coronavirus.

Así lo dio a conocer Mike Pence, vicepresidente, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami; uno de los espacios donde también se desarrollará la fase 3 de la prueba.

Expresó que el adelanto de la vacuna ha ido a buen ritmo, donde no se tomarán veredas en cuanto a seguridad se refiere.

Pence felicitó a los científicos y a los voluntarios (cerca de 30.000) que formarán parte de los ensayos en todo el país para derrotar al COVID-19.

El 50 % de voluntarios recibirá un placebo y la otra parte, la vacuna de Moderna y científicos del NIAID. Las pruebas en Miami, centro de la pandemia en Florida,  manifestó Susanne Doblecki-Lewis.

Seguridad

El vicepresidente resaltó si se ha llegado en 62 días a esta fase, es por el liderazgo del presidente Trump. Asimismo, manifestó que la Administración exigió a las farmacéuticas, que también realizan ensayos clínicos; empiecen el proceso de producción para tener listas decenas de millones de dosis lo antes posible. Eso puede ser a finales de 2020 o a más tardar a comienzos de 2021, puntualizó Pence.