22.2 C
Huánuco
17 enero, 2021
Image default
Actualidad

Consejero asegura que protesta de Hospital Tingo María es por intereses personales

Algunos trabajadores pertenecientes al Sindicato del Hospital Tingo María protestaron exigiendo la destitución de la actual directora, situación que provocó que Amancio del Águila Rodríguez, consejero de Leoncio Prado afirmará que la situación se debe a intereses personales y catalogó de irresponsable al grupo de trabajadores.

“No puede haber gente tan irresponsable como este pequeño grupo de Sindicato, que respeto, pero luchan sólo por sus intereses personales”.

Señaló que solo quieren que se destituya a la directora por ser enfermera, alegando la falta de pago de los bonos.

“No quieren estar bajo la dirección de una enfermera, ellos quieren un médico, aquí ocurren varias contradicciones en su plataforma de lucha, es la destitución de la directora, pero que vamos a solucionar destituyéndola, ya que es un tema que debe resolver el Minsa con el tema de los bonos, esto estaría en manos del Ejecutivo regional para que exijan al Minsa”, afirmó el consejero.

Afirmó que el director que comulgue con el Sindicato no califica de mal director. Y recordó que el sindicato no reclamó cuando desaparecieron 500 sábanas de 700 que se habían comprado. 

Lea También:

Plantas de producción de oxígeno del Hospital de Tingo María no funciona