20.7 C
Huánuco
25 noviembre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Local / Regional

Entregan materiales incompletos del Procompite Municipal 2019

Los representantes de las asociaciones agrícolas exigieron al alcalde de la provincia de Huánuco, José Luis Villavicencio; cumpla con los compromisos adquiridos con los ganadores del Procompite 2019.

José Trinidad Sacramento, representante de la Asociación Agrícola de Sanjapampa Sirabamba, pidió respeto para los agricultores.

“Nosotros como asociación de productores no tenemos nada de beneficios del Estado. Hemos participado y logramos ganar siete asociaciones. Sabemos que por la pandemia todo se atrasó, pero ya sigue pasando el tiempo; queremos que nos entreguen el material completo”.

Informó que tiene una constancia que autoriza la entrega y, sin embargo, siguen incompletos los instrumentos

“Solo han entregado alambre, pero faltó mucho y también las mochilas fumigadoras. El gerente nos dijo que iban a cumplir, pero aún no se sabe. Estamos reclamando nuestros derechos debido a la entrega incompleta de materiales”, aseveró.

Manifestó que también esta problemática se está presentando en otros distritos, fue enfático en resaltar la entrega de estos implementos. “Tenemos la carta para hacer la entrega y no nos dicen nada; tenemos el plan de negocio, pero no están cumpliendo”.

Finalmente, agregó que las autoridades provinciales están jugando con la asociación y con los productores; han adquirido compromisos, pero no cumplen.

Lea también:

Procompite Municipal de Huánuco en fase de implementación final

Madre de Dios: Presentación de fichas para Procompite finaliza el 28 de mayo