13.7 C
Huánuco
28 junio, 2022

Ataque terrorista en el Vraem contra militares deja un fallecido

Ataque terrorista en el Vraem contra patrulla de la Marina deja un fallecido

Una embarcación de la Marina de Guerra del Perú sufrió una emboscada terrorista, el ataque dejó como lamentable saldo la muerte de un miembro de la institución militar y también tres heridos. Ello se produjo mientras realizaban un patrullaje fluvial en el río Apurímac, a la altura de Puerto Palmeras, en Satipo, Junín.

Los miembros del Comando Especial Vraem se hallaban realizando operaciones de control contra grupos terroristas y de narcotráfico.

Los heridos fueron identificados como Edgar Elescano, Brayan Ahunari y Roberto Chero. Mientras que Gustavo Valladares resulto asesinado durante la emboscada.

“Las embarcaciones repelieron el ataque narcoterrorista y se desplazaron a la base Unión Mantaro, para luego trasladar por vía aérea al oficial de mar fallecido y a los heridos. Estos últimos se encuentran recibiendo atención médica especializada”, señala un comunicado publicado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El presidente Francisco Sagasti repudió el hecho en sus redes sociales.

En la zona operan bandas del narcotráfico

La zona de ataque forma parte del valle cocalero en la zona del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro. Dicho valle está bajo vigilancia militar desde 2006, cuando el Gobierno peruano indicó que había remanentes de Sendero Luminoso, que operaban en alianza con bandas del narcotráfico.

Perú es, junto con Colombia y Bolivia, uno de los mayores productores mundiales de hoja de coca, materia prima para la cocaína, según la ONU.

Aunque el consumo es uno de los más bajos de la región, la producción de cocaína está orientada fundamentalmente hacia el mercado externo, con puntos de destino, sobre todo Estados Unidos, Europa, y durante los últimos años Brasil y Argentina, según datos oficiales.

La UNODC (2019) ha advertido sobre la existencia de un nuevo flujo internacional de cocaína que parte del Perú hacia Bolivia para conectarse con los mercados del cono sur hasta Brasil. Dicho flujo define el tránsito de la cocaína de América del Sur hacia el continente europeo.

Lea También:

Ataque terrorista contra una base de la misión de la Unión Africana 

ATAQUE TERRORISTA DE EE.UU Y PERSPECTIVA GLOBAL

Publicaciones Relacionadas

Patrullero policial se estrelló contra poste de luz

editorahora

Capturan a “Los Sublimes de Aucayacu” por hurto de 100 kilos de cafés

editorahora

Detienen a sujeto acusado intentar violar a niña de seis años

editorahora

Recuperan cuatro motocicletas reportadas como robadas

editorahora

Investigan accidente que dejó un muerto y dos heridos

editorahora

Hombre falleció tras caer de la escalera de su vivienda

editorahora