fbpx
27 C
Huánuco
11 agosto, 2020
Actualidad Portada

Graciela Alcedo: Audio revela que gerente direccionaba puestos laborales en la DRA

Otro audio al que accedió el diario “Ahora” pone en evidencia que Graciela Mery Alcedo Guillermo, actual gerente general regional del Gobierno Regional de Huánuco, direccionada puestos laborales en la Dirección Regional de Agricultura (DRA) con conocimiento del gobernador Juan Alvarado.

En el audio, que corresponde a los primeros meses de 2019, se escucha la voz de Graciela Alcedo y de Edú Chávez Fernández cuando este era titular de la DRA. Como se recuerda, este último renunció al cargo por otra grabación, en la cual recibe órdenes de Inés Alvarado Modesto, hija de Alvarado, para contratar a allegados y recomendados.

En esa ocasión, Graciela Alcedo llama a Edú para recordarle que dentro del concurso de personal para Contrato Administrativo de Servicios (CAS) para la Administración Técnica Floresta y de Fauna Silvestre (ATFFS) debe incluir a un tal Mijail y Larry, así mismo a Juan Diego en la dirección Ambiental.

Tú sabes que Larry está para la ATFFS de Huánuco y Mijail para Tingo María”, se le escucha decir Graciela Alcedo. Chávez Fernández responde indicando que sus perfiles no se ajustan. Ante ello, la funcionaria le explica que debió colocar “afines” como requisito para que aprueben. “Afines está, sino la experiencia es creo”, responde Edú, a lo que la servidora de confianza de Alvarado alega: “Tienes que adecuarlo. Tú sabes que esos muchachos del inicio han estado y ya estaban con esos nombres para las ATFFS”.

Ante esa consigna, Chávez Fernández promete cambiar los perfiles y hablar con la comisión del concurso y le confiesa que el sindicato de trabajadores está como veedor; pero como para presionar, Graciela le dice que está con el profesor (Juan Alvarado) y le ordena llamarlo. “Sí me llamó; sí me llamó, mañana temprano lo veré”, replica Edú, a lo que Alcedo le precisa los nombres de los favorecidos (Larry, Mijail y Juan Diego). “Son tres… Coordínalo, es para los tres, separado”, acentúa la gerente.

Consultado sobre el audio, Alcedo dijo que como gerente de Planificación no es su función buscar puestos de trabajo. “Con ningún director ni gerente he conversado sobre puestos laborales. Si lo hice es para dar celeridad a los concurso CAS”, explicó.

Precisó que la grabación tiene la intensión de fastidiar y son malas interpretaciones. “Tengo la conciencia tranquila. Haciendo uso del cargo no puedo imponer o pedir que se le asigne a una persona un cargo. Eso está descartado”, aseveró.

EL AUDIO DE ALCEDO GUILERMO [TRANSCRIPCIÓN]

Edú: Aló, Graciela.

Graciela: Hola, Edú, buenas noches.

Edú. ¿Cómo estás?, ¿Dónde andas, Graciela?

Graciela: Aquí pues, paseando. Mientras tú trabajas, yo disfruto (risas de ambos).

Graciela: Educito, ¿tú lanzaste tu CAS verdad?

Edú: Aahh.

Graciela: ¿Ya lanzaste el CAS para las ATFFS?

Edú: Ya, ya cerró hoy día creo a las seis. La verdad no estoy enterado de la fecha. Parece que hoy han cerrado todo.

Graciela: ¿Ya cerró?

Edú: Sí.

Graciela: No creo. Tú sabes, Larry está para Huánuco y Mijail para Tingo María, ¿verdad?

Edú: Pero no se ajusta a su perfil. ¿Cómo haremos ahora?.

Graciela: Le hubieran puesto afines, pues.

Edú: Afines está, sino la experiencia es creo. He tratado de cambiar algunos cuantos que me han pedido los términos de referencia y el personal se ha cerrado, hay veedores.

Graciela: Tienes que adecuarlo. Tú sabes que esos muchachos del inicio han estado y ya estaban con esos nombres para los ATFFS.

Edú: Sí, voy a tratar de hacerlo. He conversado con la comisión.

Graciela: Ajá.

Edú: Ahí se han metido el sindicato, veedores del sindicado.

Graciela: Sí.

Edú: Ahh.

Graciela: Lo hubieran bajado porque ahorita estoy con el profesor y justo me ha dicho comunícate con Edú (imperceptible).

Edú: Sí me llamó, sí me llamo, mañana temprano lo veré pues.

Graciela: Sí, de Larry y Mijail, Edú

Edú: ¿Esos dos no?

Graciela: Juan diego también debe entrar en ambiental. Son tres.

Edú: Sí pues.

Graciela: Coordínalo ya, es para los tres, separados.

Edú: Ya, ya.

Graciela: Cuídate.

LEA TAMBIÉN

Publicaciones Relacionadas

Vecina sorprende a sujeto ultrajando a menor de 8 años en llicua.

editorahora

Aprueban ley para sancionar con cárcel la especulación de precios y acaparamiento

DiarioAhora04

Alfredo Quispe: “Los millonarios no deben de gobernarnos”

editorahora