14 C
Huánuco
9 agosto, 2022

Aumentan casos de COVID-19 en adolescentes

Así lo confirmó el Seguro Social de Salud (EsSalud), donde revelaron las incidencias de casos por la COVID-19 en adolescentes. Señalaron que han aumentado en las últimas dos semanas.

Dante Celso, vocero de EsSalud, sostuvo que los casos de coronavirus en el grupo etario de 12 a 17 años aumentaron de 119 a 169.

Manifestó que, si bien, no es necesariamente una alarma porque no hay tendencia, es recomendable mantener las medidas de prevención para evitar el contagio de la COVID-19.

Celso también expresó que en la segunda ola de la pandemia presentada en el Perú, se llegó como pico máximo a 9500 infectados en una semana y ahora es de 700 casos. 

Fallecidos

Indicó que de los 820 decesos en un día, ahora se registran 26 muertes por COVID-19. “Lo que estamos viendo, que vienen a ser 25 semanas de disminución sostenida, se puede atribuir al proceso de vacunación”, subrayó.

Finalmente, detalló que de cada diez hospitalizados por coronavirus, nueve no están vacunados y en el caso de fallecidos el número es similar.

 

Publicaciones Relacionadas

Viruela del mono supera los 500 contagios en el Perú

DAYO

Confirman primera muerte en Perú por complicaciones con la viruela del mono

DAYO

Nacimientos han disminuido en los últimos nueve años en todo el país

DAYO

PJ demanda al Congreso que acate fallo sobre Sunedu

DAYO

Minsa reporta el primer caso de la variante Centauro en Perú

DAYO

Torres a Gareca: “En la vida no todo es dinero”

DAYO