17.6 C
Huánuco
20 mayo, 2022

Autoridades cuestionan a la Contraloría

Vicegobernador sostuvo que se perdió la oportunidad de fiscalizar obras importantes por parte de la Contraloría 

Erasmo Fernández Sixto, vicegobernador regional, manifestó no estar contento con los resultados del informe elaborado por la Contraloría ya que no se aprovechó la oportunidad de abordar obras emblemáticas de inversiones millonarias que presentan denuncias e irregularidades como es el caso del hospital Regional Hermilio Valdizán de Huánuco y el nosocomio de Tingo María.

“Yo personalmente no quedo todavía contento porque se han investigado algunos pequeños proyectos y se ha perdido la oportunidad de abordar obras emblemáticas como el puente Castillo Grande de Tingo María, la carretera Monopampa, la carretera de Santa Virginia, el agua potable de Ambo y de Pillco Marca, la pavimentación de la avenida Juan Velazco Alvarado, mega proyectos donde hay millones de inversión pública, por eso yo no estoy contento”, aseveró.  

Asimismo, detalló que en enero del 2020 había advertido y denunciado sobre la irregularidad en la compra de las 7995 laptops puesto que le resultaba muy sospechoso ver la manera rápida en la que autorizaron el devengado.

“El problema real aquí es cómo se adjudican los contratos, ahí está el problema principal, es así como yo hice de conocimiento público sobre la adquisición de las laptops y la forma tan milagrosa de que de un momento a otro dieran el visto bueno en un solo día y autorizan todo el pago, muchos se burlaron de mi denuncia, el director regional de educación me dijo que perdía mi tiempo haciendo esos cuestionamientos y hoy día la Contraloría me da la razón”, dijo.  

El vicegobernador afirmó que hizo entrega al vicecontralor copia de los documentos que entregó ante el organismo superior de contrataciones del Estado para que se verifique la cantidad de líneas de crédito que han utilizado en todas las obras porque allí también hay irregularidades.

Congresista Medina asegura que Contraloría solo cumplió con trabajo administrativo

Luego de la presentación del informe de la Contraloría General de la República donde se detectaron diversas irregularidades en proyectos y obras, la congresista por Huánuco, Elizabeth Medina, afirmó que prácticamente fue un trabajo administrativo, puesto que no hay sanciones respecto a los presuntos hechos de corrupción que se suscitan en la región.

“Lo único que yo he pedido es que se agilice el caso de los actos de corrupción que se suscitan en la región de Huánuco y por lo que vemos, los funcionarios de la Contraloría en este megaoperativo no han sido eficientes, no vemos que estén sancionando actos que han sido visibles a nivel nacional como es el caso del puente Pavletich, hoy conocido como puente cutra”, dijo.

Medina manifestó que los consejeros no han realizado su trabajo de fiscalización porque le deben favores al gobernador regional Juan Alvarado.

“Llamamos la atención a los señores consejeros porque de verdad no han hecho su trabajo de fiscalización, solamente se han dedicado a otros trabajos. En una oportunidad, salió un audio donde decían que ellos no pueden fiscalizar nada porque le debían favores al gobernador regional y ya basta de eso, es hora de que estos señores comiencen a hacer su trabajo” , sostuvo.

Asimismo, señaló que en reiteradas oportunidades se ha solicitado al Ministerio Público que agilice las investigaciones para poder hacer el pedido de prisión preventiva contra el gobernador Juan Alvarado.

“Los favores que se deben también pueden ser el motivo por el que el Ministerio Público no acelere las investigaciones de los actos de corrupción para poder encarcelar a este gobernador que tanto daño le ha hecho a nuestra región, vemos a un Ministerio Público que prácticamente está para que se calle la boca y no acelere los documentos”, sentenció la congresista Medina. 

Te puede interesar 

Escandalosas irregularidades al descubierto

Publicaciones Relacionadas

Adulto y seis menores implicados en violación masiva en Chaglla

editorahora

Exalcalde Robinsón Aguirre tildó de abuso de autoridad orden de captura en su contra

editorahora

Consejero Johan Aguirre culpó a Alvarado por retrasos del JNE

editorahora

Solicitan prisión preventiva para docente acusado de realizar tocamientos a estudiante

editorahora

Hospital de Tingo María atenderá a un 70% en los próximos días

editorahora

Dictan orden de captura para exalcalde de Amarilis, Robinson Aguirre

editorahora