18.7 C
Huánuco
4 agosto, 2021

Autoridades de Amarilis se reunieron con dueños de locales para abordar el tema del cumplimiento del protocolo sanitario

Autoridades de Amarilis se reunieron con dueños de locales para abordar el tema del cumplimiento del protocolo sanitario

El gerente de desarrollo económico de la Municipalidad Distrital de Amarilis, Eric Ferruzo Suárez, manifestó que se sostuvo una reunión entre el alcalde distrital Antonio Pulgar Lucas, representantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y con los dueños y promotores de los resto bares del distrito, con el fin de que se dé cumplimiento estricto a los protocolos sanitarios y a los horarios de atención, de acuerdo al actual toque de queda. 

“Se ha llevado a cabo una reunión liderada por nuestro alcalde en compañía de la policía nacional con sus diversas divisiones. Los locales de los dueños que han participado han resultado en algún momento clausurados por poner en riesgo la seguridad y salud de las personas, quienes tienen ya un proceso administrativo y la idea no es llegar a una denuncia penal”. 

El gerente precisó que es necesario una orientación y capacitación de acuerdo al decreto de urgencia vigente por el tema de aforo. Precisa que la idea fundamental, es no cerrar ningún tipo de negocio, ni perjudicar a los trabajadores, sino salvaguardar la salud de la población. 

En ese sentido, señaló que se les ha informado sobre los decretos, ordenanzas, sanciones y donde hay un compromiso por parte de estos establecimientos. 

Lea También:

Ministro de la Producción entregó avance del expediente técnico del Mercado Modelo de Amarilis

Publicaciones Relacionadas

Piden declarar a Huácar, ciudad Benemérita y distrito histórico del Perú

Yohalex

Actividades por aniversario de Huánuco se realizarán cumpliendo protocolos de bioseguridad

Yohalex

Consejeros visitan provincia de Puerto Inca para atender denuncias de contaminación por práctica ilegal de minería

Yohalex

Alcalde Pulgar gestiona pago de obreros

Yohalex

Habilitan puntos fijos para vacunación contra la COVID-19 en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca

Yohalex

Se retrasa la entrega del puente Esteban Pavletich

Yohalex