18.9 C
Huánuco
19 enero, 2021
Actualidad

Autoridades deben tomar acciones frente a temporada de lluvias

La Contraloría exhortó a las autoridades realizar trabajos de prevención de la temporada de lluvias con el objetivo de evitar riesgos a los ciudadanos y pérdidas económicas.
La CGR recordó que las instituciones tienen la obligación de velar por la seguridad de los ciudadanos y acatar las disposiciones vigentes de Defensa Civil para ejecutar la limpieza, habilitación y descolmatación de cauces de ríos, quebradas y drenes; iniciar el reforzamiento de defensas ribereñas para evitar inundaciones o la erosión de predios agrícolas y levantar muros de contención para proteger las vías de transporte.
El ente contralor instó a los alcaldes provinciales y distritales, gobernadores regionales y ministros de Estado a tomar acciones oportunas en aquellas zonas expuestas a inundaciones y deslizamientos de tierra para no dejar en peligro a la población. Señaló que pueden presentar sus planes de contingencia para la temporada de lluvias, como establece el Plan de Prevención y Reducción de Desastres por temporada de lluvias.