21.8 C
Huánuco
7 diciembre, 2021

Autoridades y sociedad huanuqueña opinan sobre el voto de confianza

Tras la presentación de Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros al Congreso de la República, para exponer sus planes de gobierno y por ende solicitar el voto de confianza, algunas personalidades huanuqueñas se expresaron al respecto.

El congresista por Huánuco, Luis Picón, sostuvo que como bancada de Alianza para el Progreso primero escucharán las propuestas y luego tomarán una decisión.

“Nosotros primero escuchamos la propuesta de cada ministerio, de cada sector y vamos a tomar una decisión por el Perú. Somos una bancada responsable, por eso nuestra posición va a ser escuchar primero”, dijo.

Recalcó que se debe profundizar en la descentralización del país y otorgarle más presupuesto para el Perú “profundo”.

Por su parte, Abel Reyes, congresista de Perú Libre, sostuvo que las exposiciones del premier buscan amparar y proteger a los más vulnerables y excluidos, “por ello, saludo los anuncios del primer Ministro referentes a proteger a los peruanos y peruanas de la COVID-19, el hambre y el abandono económico”.

En tanto, Antonio Pulgar, alcalde de Amarilis, también se refirió a las incidencias del pedido del voto de confianza al gabinete Bellido. “La situación es bien difícil, yo considero que cada parlamentario debe ser responsable con su voto”, señaló.

Por otra parte, un grupo de profesores se concentraron en el parque Leoncio Prado para apoyar al Gabinete liderado por Guido Bellido.

“Abajo la Constitución fujimorista, estamos acá para apoyar al presidente y al gabinete, y no queremos que sigan obstruyendo el trabajo del gobierno estas mafias políticas y económicas”, dijo una de las profesoras asistente.

Te puede interesar:

Premier Bellido, realizó su presentación ante el Congreso de la República para pedir el voto de confianza

Publicaciones Relacionadas

Castillo: “Nuestro gobierno no es obstruccionista”

Yohalex

Confirman sentencia de cadena perpetua para padre que violó a sus hijas

Yohalex

Cofradías suspenden festividades por prevención ante nueva variante

Yohalex

Denuncian posible atentado por parte de “Los Intocables de las Obras”

Yohalex

Gobierno destinará más de S/10.000 millones para lucha contra la delincuencia

Yohalex

Más de cien mil personas se niegan a recibir segunda dosis contra la COVID-19

Yohalex