17.3 C
Huánuco
1 octubre, 2022

Avanza construcción de carretera Antamina-Llata-Tingo Chico

Con la presencia de diversas autoridades. La Mesa de Diálogo de Llata analizó y divulgó el trazo para el Proyecto de Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Emp. AN 111 Antamina-Llata-Tingo Chico.

En este sentido, el alcalde provincial de Huamalíes, Ricardo Tello. Sostuvo que iniciarán la sensibilización hacia los usuarios o posesionarios de terrenos donde pasará la carretera a fin de dar facilidades para que ésta se concrete.

El burgomaestre agregó que realizarán las visitas del caso en las zonas donde sea necesario para impulsar la construcción de la vía.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Alcaldes y Centros Poblados de Llata, Jorge Llanos. Resaltó el gran beneficio que representa este acuerdo para el desarrollo de las comunidades.

“Felicito de verdad a todo el personal involucrado en este logro. Sólo espero que las autoridades locales y las comunidades den las facilidades para concretar la ejecución de la vía”, señaló.  

En tanto, el secretario general del Frente de Defensa, Néstor Fonseca, dijo que será preciso difundir el trazado acordado de la vía para que la población local facilite el trabajo al personal responsable con su ejecución.

“Sin duda alguna, éste será un gran beneficio para toda la provincia de Huamalíes y que unirá varias regiones, pues será una importante vía de interconexión”, destacó.

En la mesa de diálogo también estuvieron presentes representantes de la PCM, de Provias Nacional, del Ministerio de Transportes. Así como la minera Antamina, la empresa consultora Project Management, así como dirigentes de la sociedad civil de Huamalíes.

 

Publicaciones Relacionadas

Confirman sentencia de ocho años de cárcel para sujeto por robo

EditorAhora

Elecciones 2022: A las 5 de la tarde se conocerán los primeros resultados de a boca de urna

EditorAhora

Aseguran que municipalidad provincial cumple con lineamientos de procuraduría

EditorAhora

Denuncian por estafa al “Grupo Empresarial de Negocios E.I.R.L.”

EditorAhora

La Universidad de Huánuco es internacional

EditorAhora

Alcalde acusa que Amarilis quitó facultades al centro poblado de Llicua

EditorAhora