14.6 C
Huánuco
29 junio, 2022

Avanzan diálogo sobre carretera Huánuco-La Unión

Avanzan diálogo sobre carretera Huánuco-La Unión

Gaspar Rumi Benancio, consejero de Dos de Mayo, informó que han iniciado un diálogo, unas mesas de trabajo para avanzar; esto con respecto a la contaminación que se produce en la carretera y el paso vehicular en los respectivos tramos.

“Se acerca el invierno y la lluvia es muy fuerte, nos preocupa el corredor vial. En esta mesa de diálogo y trabajo participa la empresa supervisora CR20, los congresistas y Provías nacional”, expresó.

Rumi Benancio dijo que han finiquitado algunos puntos importantes sobre el tema de la contaminación ambiental; la polvareda que se suscita en horas picos y esto es dañino para la salud. “El otro punto sobre el horario de pase, no había una buena coordinación, han tenido dificultad con los transportistas”, dijo.

Indicó que la empresa se ha comprometido en corregir estos pasos de los tramos 1 y 2; de la carretera en cuestión.

Informó además que se está pidiendo habilitar vías alternas; con el fin de evitar problemas a la hora de los traslados por la carretera Huánuco la Unión.

“Sobre las vías alternas, debemos buscar una buena salida. Por ejemplo, dentro de Higuera es muy buena y se está planteando en coordinación con todos los involucrados; a fin de tomar esta acción. Pero no podemos esperar, hoy está descuidada, por eso el día 12 de noviembre vamos a tratar esta temática”.

Finalmente, pidió a las municipalidades que solucionen los problemas con los botaderos y las canteras. “Queremos que las municipalidades tengan un diálogo y se pongan de acuerdo en este tema; se ha creado la reunión y poder solucionar esta situación”.

Lea también:

Reunión de urgencia por la carretera Huánuco-La Unión

MTC: continúa proceso de ejecución de carretera Huánuco – La Unión – Huallanca

Publicaciones Relacionadas

Un terremoto de 6.1 en Afganistán mata a más de 1000 personas

DA

Los eSports abarcan cada vez más espacios y ofrecen más beneficios

editorahora

¿Por qué la tasa de refresco es importante para usar el teléfono celular en el gaming?

editorahora

Beneficiarán a productores agropecuarios afectados por el estado de emergencia

editorahora

Brasil proveerá de 40.000 toneladas de urea al Perú

editorahora

Indecopi multó a Nestlé por vender productos con moho

editorahora