21.8 C
Huánuco
7 diciembre, 2021

Bancadas esperan escuchar propuestas de Bellido para decidir si otorgan el voto de confianza

Pese que las mayoría de las bancadas parlamentarias no está conforme con Guido Bellido como Premier, esperarán las acciones que tomará, y en base a eso decidirán si le dan el voto de confianza.

Wilmar Elera García, vocero alterno de Somos Perú-Partido Morado, pide al presidente Pedro Castillo “una reflexión para que pueda cambiar al premier, pues no genera confianza para atraer inversionistas”.En tanto, Eduardo Salhuana, vocero de Alianza para el Progreso, sostiene que el voto de confianza lo evaluarán con la bancada y el comité político de su partido, “escucharemos a Bellido. En lo personal, pienso que se debe dejar trabajar al gabinete”, dijo.

Por su parte, Eduardo Castillo, congresista de Fuerza Popular informó que aún no hay un acuerdo de su bancada y lo más probable es que esta semana definan su posición.

Asimismo, José Arriola, uno de los voceros de Acción Popular, manifestó que se reunirán el lunes para tomar una decisión; sin embargo, consideró que no se puede hablar de censura.

Para Jaime Quito, vocero alterno de Perú Libre, hay una satanización de forma sistemática contra su partido: primero fue con Pedro Castillo, luego con Vladimir Cerrón y ahora con Guido Bellido.

De igual manera, Adriana Tudela, vocera suplente de Avanza País, considera que el gabinete de Pedro Castillo califica para incapacidad moral y va a depender que se consiga 87 votos para la vacancia presidencial, para ello espera contar con los votos de Somos Perú y el Partido Morado.

Publicaciones Relacionadas

Castillo: “Nuestro gobierno no es obstruccionista”

Yohalex

Confirman sentencia de cadena perpetua para padre que violó a sus hijas

Yohalex

Cofradías suspenden festividades por prevención ante nueva variante

Yohalex

Denuncian posible atentado por parte de “Los Intocables de las Obras”

Yohalex

Gobierno destinará más de S/10.000 millones para lucha contra la delincuencia

Yohalex

Más de cien mil personas se niegan a recibir segunda dosis contra la COVID-19

Yohalex