19.3 C
Huánuco
16 mayo, 2022

Bases agrarias advierten que retomarán paro, si Gorehco no cumple compromisos

Agricultores paperos amenazan con realizar nuevamente un paro agrario en la región, ante el incumplimiento del gobierno regional de no entregarles los cuatro millones de presupuesto para la compra de abonos. Así como herramientas e insumos agrícolas, tal y como se comprometió luego de llegar a un acuerdo en el año 2020, tras el paro agrario.

Según el secretario técnico del Comité de Gestión por la Emergencia Agropecuaria, Edwin Miranda. En una última reunión sostenida el pasado 19 de enero, se acordó que el gobierno regional colgaría en la página de “Consulta Amigable del MEF. El presupuesto asignado para el proyecto que incluye la entrega de insumos agrícolas, herramientas y abonos; esto debe estar publicado el día de hoy 26 de enero.

De igual manera, manifestó que mañana 27 de enero los representantes de los 15 distritos que participaron del paro agrario en el 2020. Sostendrán una reunión general para verificar que los recursos estén colgados en la página y definir cómo se va a distribuir la compra de los insumos.

“No daremos tregua, no aceptaremos más promesas incumplidas. Tenemos la experiencia del año pasado donde nos paseaban de fecha en fecha y eso no lo vamos a permitir. No merece esperar más porque este es el último año de este gobierno regional”, expresó Edwin Miranda, advirtiendo que, si el 27 de enero no están colgados en la página de “Consulta Amigable del MEF” los cuatro millones, estarían poniendo fecha para iniciar el paro agrario.

Publicaciones Relacionadas

Exfuncionario de Gorehco afrontará proceso en libertad por Caso Laptops

editorahora

Envían a prisión a sujeto que golpeó y amenazó con quemar a su conviviente

editorahora

Falso abogado es enviado a la cárcel por estafar a cliente con S/30 mil

editorahora

Huánuco: El 17 de mayo se realizará la Sesión Descentralizada de Consejo de Ministros

editorahora

Trabajador del CR20 fue hallado sin vida en quebrada de Dos de Mayo

editorahora

Camión de basura embistió a trimovil y dejó dos heridos

editorahora