15 C
Huánuco
4 agosto, 2021

Belako: Nominados a los “Premios MIN”

El cuarteto de origen español, Belako nominado a los Premios MIN. Su evolución musical a despegado en hora buena. Después de “Render Me Numb, Trivial Violence”, Belako publicó el año pasado “Plastic Drama”.

El cuarto disco de su carrera en ocho años significó una consolidación a nivel musical y de público, siendo destacados entre los mejores en algunas publicaciones especializadas, a finales de año. Aunque se intente huir de las etiquetas, su Post Punk está figurando entre los mejores.

Animados por la nominación

El cuarteto de origen español Belako, ha sido nominado a los Premios MIN. Su evolución musical a despegado en hora buena. Después de “Render Me Numb, Trivial Violence”, Belako publicó el año pasado “Plastic Drama”.

El cuarto disco de su carrera en ocho años significó una consolidación a nivel musical y de público, siendo destacados entre los mejores en algunas publicaciones especializadas, a finales de año. Aunque se intente huir de las etiquetas, su Post Punk está figurando entre los mejores.

Belako: Nominados a los “Premio MIN de la Música Independiente, siendo el grupo que más nominaciones tiene, con 6. La gala es este miércoles 16 de junio.

Los chicos respondieron ciertas preguntas en una reciente entrevista:

 “Plastic Drama” costó mucho de publicar…ha ido bien la acogida de público?

– “Costó tanto que tuvimos que retrasar su salida. En un principio iba a salir el 8 de mayo y al final lo publicamos el 28 de agosto. Aún así como comentaba antes, no podemos quejarnos ya que pudimos presentar el disco en más de 30 conciertos, nada mal para la que está cayendo… En cuanto a la acogida de la gente, fue increíble, llegó incluso a ser número 5 de ventas en España, algo que aún nos cuesta creer. Realmente, poder sacar “Plastic Drama” es lo mejor que nos pasó en 2020”, comentó Lander, uno de los intérpretes.

 La dichosa pandemia os estropeó una gira por Estados Unidos…es posible reanudarla?

Si, estábamos en Nueva York cuando estalló todo y se declaró el Estado de Alarma. Fue llegar y Trump cerró las fronteras… Jajaja. Pudimos dar el primer concierto de la gira que teníamos por allí y nos volvimos corriendo a casa. Por suerte, parece que en 2022 podremos recuperar muchos de esos conciertos, y no solo los de Estados Unidos, también los que se tuvieron que cancelar en Inglaterra, Alemania o México. Te puedes imaginar las ganas que tenemos de volver a girar por ahí.

¿Y más singles? Son habituales en Belako

“En 2020 fueron más habituales de lo normal… Al retrasarse el disco, la gente nos pedía las canciones nuevas y Belako también teníamos ganas de ir sacando cosas, es por eso que empezamos a sacar singles con vídeos en plena cuarentena. Fue bonito”, indico Lander.

Fue una marcianada de concierto

¿Y lo del autocine? Es muy original. ¿Se llevó a cabo?

“¡Me he adelantado yo antes a esta pregunta! Jejeje. Si, se llevó a cabo y fue una experiencia increíble. Como a mí me gusta decir, es otra de las marcianadas (junto con lo de los singles) que tuvimos que hacer para salir adelante y sobrevivir. Aun así tengo que decir que la marcianada funcionó y, la verdad es que creo que fue algo terapéutico tanto para Belako como para el públicoFue precioso poder tocar 3 meses después o para la gente, sentir el volumen y la presión de un concierto en directo… Se veían sonrisas debajo de las mascarillas. Fue algo inolvidable”, terminó acotando.

Te puede interesar

Raulín Rosendo “No saben nada” nueva producción

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

“Hawkeye” la nueva serie de Marvel Studios para Disney Plus

Hildrid Rodríguez

Aarón Díaz y Ana Brenda protagonizaran serie “Toda La Sangre”

Hildrid Rodríguez

Mara Wilson “Matilda” cuenta que padece Síndrome de taquicardia postural ortostática

Hildrid Rodriguez

Un merecido homenaje de la Barbie a las heroínas del coronavirus

Hildrid Rodriguez

El reconocido actor Johnny Depp ganó un caso contra su exesposa

Hildrid Rodríguez

Nada mejor que música para inspirarse y concentrarse

DA