20.9 C
Huánuco
15 octubre, 2021

Bellido: “Con el apoyo del presidente Castillo o sin su apoyo vamos a tener nueva constitución”

Guido Bellido, ex primer ministro y congresista de Perú Libre, nuevamente insistió sobre el cambio de la actual Constitución, afirmando que se concretará con la ayuda o no del jefe de estado Pedro Castillo.

“Con el apoyo del presidente Pedro Castillo o sin su apoyo vamos a tener nueva constitución. Los pueblos tienen derecho a un nuevo contrato social, las voces desde Megantoni Camisea”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tras ser removido de la PCM, Guido Bellido solicitó su reintegración al Congreso, como legislador de Perú Libre, en representación de la región de Cusco. Precisamente, durante un viaje a La Convención, el ex primer ministro aseguró que el jefe de Estado estaría “cediendo ante la derecha”.

“Yo creo que nuestro presidente está cediendo ante la derecha. Viendo el tema con experiencia, es necesario tener una nueva constitución. No hay otro camino eso tienen que tenerlo en claro”, indicó, según informó Panamericana Tv.

Por otro lado, el parlamentario se pronunció a favor de un indulto de Antauro Humala, quien está purgando una condena de 19 años de prisión por los delitos de rebelión, secuestro y homicidio calificado cometidos en el Andahuaylazo.

“Señor presidente Pedro Castillo, tenemos que cumplir nuestra promesa de campaña: indulto al mayor Antauro”, exhortó en sus redes sociales.

Publicaciones Relacionadas

Congresista Pasión Dávila sí dará el voto de confianza

Yohalex

Vicepresidenta de la República asumió compromisos en Pasco

Yohalex

Vásquez lamentó que en los partidos no prime la sensatez

Yohalex

Perú Libre no dará voto de confianza al Gabinete Vásquez anunció Cerrón

Yohalex

Congresista Luis Picón exige priorizar obras de envergadura para Huánuco

Yohalex

Aliaga: “Este gobierno planea que el país sea un narcoestado”

Yohalex