16.9 C
Huánuco
30 septiembre, 2022

Beneficiarios de programas sociales tendrán acceso a tarifa social de telefonía

Beneficiarios de programas sociales tendrán acceso a tarifa social de telefonía

Enrique Silva Villanueva, jefe de la Oficina Desconcentrada del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) en Huánuco, informó que todos los beneficiarios de los programas sociales del Estado, tendrán acceso a un plan social de la Telefónica del Perú.

El funcionario explicó que los favorecidos con los programas sociales que tengan un servicio prepago de Movistar, pueden afiliarse al plan social. El costo del plan por minuto es de 0.10 céntimos de sol. “En Huánuco hay alrededor de 400 afiliados. Nuestra labor es verificar que Telefónica del Perú cumpla con brindar este servicio a los beneficiarios”, apuntó.

Silva Villanueva recordó que las operadoras de telefonía móvil: Claro, Movistar, Bitel y Entel tienen un plan especial para personas con discapacidad. El costo de este plan es de 20 soles y acceden a llamadas y navegación por la Internet. “Este plan es equivalente a 49 soles”, precisó.

Añadió que el único requisito para gozar del plan especial para personas con discapacidad, es ser agremiado del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad. 

La empresa operadora incorpora al plan previa solicitud del interesado. Hasta el momento, son 160 ciudadanos los beneficiados.

Lea También:

Retiro de ONP reducirá presupuesto de programas sociales

Publicaciones Relacionadas

El principio de igualdad del Sistema Tributario: cambios necesarios

EditorAhora

Alcalde acusa que Amarilis quitó facultades al centro poblado de Llicua

EditorAhora

Detectan perjuicio de S/ 174 mil en Hospital Daniel Alcides Carrión de Pasco

EditorAhora

Agro Rural entrega guano de islas a 29 familias

EditorAhora

Consejero denunció que restauración del Puente Andrés Avelino avanza lento

EditorAhora

Hospital HV: Piden contrato que tenga vigencia hasta que dure medida cautelar

EditorAhora