15 C
Huánuco
4 julio, 2022

Bicarbonato de sodio un ingrediente versátil

El bicarbonato de soda más comúnmente conocido como “bicarbonato de sodio” es un producto doméstico cotidiano más conocido por su útil adición en la cocción. Poco sabes que este producto no se limita a cocinar. El bicarbonato de sodio es un ingrediente versátil utilizado en muchos productos para el hogar y, sorprendentemente, tiene muchos beneficios para la salud.

Limpia tu producto

La mejor manera de deshacerse de esos pesticidas sucios de sus frutas y verduras es en realidad utilizando bicarbonato de sodio. Remoje sus productos en un tazón con solo 1 cucharadita de bicarbonato de sodio por 2 tazas de agua o frote con una esponja húmeda y ¡listo!

Enjuague bucal

¿Cansado de tener mal aliento, no importa cuánto intentes deshacerte de él? El enjuague bucal es la manera perfecta de llegar a los extremos de la boca a los que un cepillo de dientes simplemente no puede acceder. El bicarbonato de sodio puede ser la solución perfecta para refrescar el aliento, al tiempo que proporciona beneficios antibacterianos y antimicrobianos. Esta receta es súper simple y solo contiene media cucharadita de bicarbonato de sodio, agua tibia, mezcle según sea necesario.

Desodorante

El uso de bicarbonato de sodio como suplemento desodorante es una forma fácil de eliminar los olores, sin exponer su cuerpo a productos químicos. Todo lo que necesitas es un poco de bicarbonato de sodio y un poco de agua. Frota esta mezcla bajo tus brazos y hueles como nuevo.

Te sientes abrumado por una larga semana en el trabajo pero no tienes los fondos para disfrutar de una escapada relajante? Puede crear un spa en su propia bañera combinando un baño caliente con 1 oz de bicarbonato de sodio. ¡No solo no desperdició su dinero, sino que ni siquiera tuvo que abandonar su hogar!

Desinfectar el cepillo de dientes

La limpieza de su cepillo de dientes es algo en lo que probablemente no piense a diario. Pero con la temporada de resfriados y gripe, esto es extremadamente importante. Piénselo, se lo lleva a la boca todos los días, ¡queremos que esté limpio! El bicarbonato de sodio puede eliminar todas las bacterias cuando se combina con agua y vinagre. En solo 30 minutos tendrás un cepillo de dientes limpio.

Tratamiento de picaduras de insectos

No es seguro aplicar bicarbonato de sodio todos los días en la piel. Pero es útil para calmar el enrojecimiento, picazón y picazón que acompaña a una picadura de insecto. La mayoría de las cremas sugeridas contienen bicarbonato de sodio, cuando de hecho puedes crear tu propia solución usando solo bicarbonato de sodio y agua.

Acidez

La acidez estomacal comúnmente conocida como reflujo ácido es una sensación de ardor desde la garganta hasta el estómago, esencialmente bajando por el esófago. Puede ser causada por comer en exceso, el estrés, los alimentos picantes y ciertas frutas. Puede ser muy doloroso, pero eso fue antes de que encontraras bicarbonato de sodio que combate este problema y neutraliza el ácido del estómago. ¡Beba un vaso de agua con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y pronto volverá a la normalidad!

Blanquea tus dientes

Todos somos adictos al té o al café. Pero demasiado de estos placeres culpables puede tener efectos consecuentes, como cambiar los colores. Si no quiere renunciar a estas bebidas calientes, puede terminar gastando más de la mitad de su salario en productos dentales o limpieza de dientes. ¡Tenemos la mejor solución para mantener sus blancos perlados con un aspecto saludable y limpio! Simplemente pruebe un cuarto de cucharadita de bicarbonato de sodio mezclado con agua y aplique con su cepillo de dientes.

Te puede interesar

El cáncer de próstata, dolor de cabeza de los hombres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Huánuco con alto índice de mortalidad por cáncer de próstata en el Perú

editorahora

Más de 196 mil personas se ha vacunado con la tercera dosis de la COVID-19

editorahora

Meriendas escolares deben contener alimentos bajos en azúcar y carbohidratos

editorahora

EsSalud: trabajadores cuestionan designación de director encargado

editorahora

Hoy llegan 20 000 dosis de la vacuna Pfizer pediátrica

editorahora

Villa EsSalud cerró definitivamente

editorahora