19.3 C
Huánuco
16 mayo, 2022

Blanquirroja goleó 3-0 a Jamaica

Con una goleada de 3-0 sobre Jamaica culminó la selección peruana su etapa de preparación para los partidos de eliminatorias del Mundial que jugará a fin de mes ante Colombia y Ecuador.

Un cuadro alterno nacional que alineó solo a tres jugadores que vienen haciendo habitualmente las eliminatorias: Gallese, Callens y Yotún, fue en general mejor y dominó el partido en ambas etapas. En la primera etapa, Jamaica se dedicó a defenderse con orden, sin permitir que Perú se aproximara a su área, lo cual consiguió, porque el marcador se mantuvo en blanco. 

En la segunda fracción Perú salió a jugar más ofensivamente y mostrando contundencia redondeó la goleada. Luis Iberico de cabezazo tras un preciso centro de Callens abrió el marcador a los 48’; a los 66’ Valera aumentó luego de interceptar un mal pase del zaguero jamaicano e internándose libre en el área definió con tranquilidad. Yotún concretó la goleada a los 81’ con un zapatazo de media distancia al recibir un rechazo de la defensa visitante.  

Jamaica mostró poco, pese a que viene de hacer buena campaña en la eliminatoria de la Concacaf y pese a que tiene varios elementos que juegan en la Premier League. 

Hoy, el DT Gareca dará a conocer la relación de convocados para los partidos ante Colombia y Ecuador el 28 de enero y primero de febrero. 

Perú formó con: P. Gallese; A. Corzo (J. Lora), R. Garcés, A. Callens (G. Chávez), N. Loyola; J. Ballón, Y. Yotún, S. Peña (H. Calcaterra), J. Concha; L. Iberico (A. Polo) y A. Valera. DT: Ricardo Gareca. 

Resultados de la Copa Bicentenario

Publicaciones Relacionadas

Alianza UDH cayó ante Unión Huaral con 1 – 3

editorahora

Israel Hilario ganó otra competencia en Europa

editorahora

Convocan a los Juegos Deportivos Escolares 2022

editorahora

Gobierno designa a Máximo Pérez como presidente del IPD

editorahora

Alianza UDH baja y Unión Comercio lleva delantera

editorahora

León de Huánuco y Grau definirán segundo lugar de Liga

editorahora