fbpx
25 C
Huánuco
8 agosto, 2020
Actualidad Nacional

“Bono electricidad” llegará a 80 % de hogares en Huánuco

El 80 % de los hogares de Huánuco recibirá el “Bono electricidad” anunciado por el Gobierno nacional. Con este beneficio los usuarios cubrirán su consumo del servicio hasta el mes de diciembre.

El Ministerio de Energía y Minas explicó que la ayuda llegará a las familias que tienen menos recursos. De esta manera, distribuirán hasta 160 soles a 2 400 000 hogares en 10 regiones de la sierra y selva del país.

En este contexto, el mayor número de población que será asistida se encuentra en los departamentos con alta población rural. En este caso, Huancavelica concentra 87 %, seguido de Apurímac con 86 %.

Asimismo, en Pasco, Puno, Amazonas y Ayacucho el 84 % de las familias obtendrá la ayuda. Además, Cajamarca tendrá 83 %; en tanto, Cusco y Junín, 81 %. Esto significa que ocho de cada 10 hogares de estos departamentos recibirán la bonificación.

Otras jurisdicciones en las que el “Bono electricidad” atenderá a gran parte de la población son Áncash, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Piura, San Martín, Tacna y Tumbes, donde la cobertura alcanza a más del 70 % de usuarios residenciales.

Este bono beneficiará a los usuarios que habitan en viviendas donde el consumo sea inferior a 30 kWh al mes, a lo que se suman otros 250 000 usuarios con suministro fotovoltaico.

Para la entrega del Bono Electricidad se verificará que el promedio de consumo de la familia beneficiada no sea mayor a 125 kWh/mes, entre marzo de 2019 y febrero de este año.

De igual manera, los usuarios no deben registrar consumos promedio mayores a 150 kWh/mes entre enero y febrero de este año.

El Minem señaló que el 77 % de beneficiarios se encuentran en el interior del país y el 23 % en Lima. Esto ratifica el carácter social y descentralista de la iniciativa del Gobierno.

Publicaciones Relacionadas

EDITORIAL. En riesgo de perder nuestro bagaje cultural

editorahora

Instalan estación agrometeorológica en Ambo

editorahora

Fiscalía presentará este año acusación en contra de Keiko

editorahora