14.9 C
Huánuco
24 junio, 2022

Brasil empató y Uruguay ganó

En el primer encuentro de la fecha 15 de las Eliminatorias, Brasil de visita igualó con Ecuador 1-1 y se mantiene como puntero absoluto e invicto en la zona sudamericana. 

A los 6’ el volante Casemiro, puso en ventaja a la “Canarinha” tras centro de Coutinho; a los 75’ empató Ecuador con gol de cabeza de Félix Torres.  

Brasil, ya clasificado, sumó un punto y llegó a 36; mientras que Ecuador llegó a los 24. 

El arquero ecuatoriano Domínguez fue expulsado y será baja ante Perú el primero de febrero. El lateral brasileño Emerson también fue expulsado. El árbitro Wilmar Roldán expulsó dos veces al arquero brasileño Alisson y sancionó un penal a favor de Ecuador, pero sus decisiones fueron anuladas por el VAR. 

Uruguay ganó a Paraguay 

La selección uruguaya revivió en las Eliminatorias Sudamericanas gracias al triunfo 0-1 de visita a Paraguay, en partido de la fecha 15 de las clasificatorias y que significó el debut ganador del técnico Diego Alonso. Luis Suárez fue autor del tanto a los 5’ del final tras preciso centro de Godín. 

El nuevo seleccionador le puso su sello de entrada a Uruguay. Hizo debutar en el mediocampo a Facundo Pellistri y alineó en ataque a Luis Suárez junto a Darwin Núñez. En Paraguay fue expulsado Gustavo Gómez en el minuto final. 

Uruguay sumó 19 puntos y se metió en la cuarta posición de las Eliminatorias (a falta del encuentro de Perú y el resultado de Chile), mientras que Paraguay quedó en la novena ubicación con 13 unidades y su clasificación parece casi imposible.

Así comenzará la Liga 1 – 2022

Publicaciones Relacionadas

Torneo de fútbol femenino comienza en Tingo María

editorahora

Segunda fecha de la liguilla de final de Pasco

editorahora

Perú mejoró en el ranking mundial de la FIFA

editorahora

Piden cuentas a la FPF por viaje de la selección a Qatar

editorahora

Cayó el favorito 11 Caldas de Huariaca

editorahora

Semifinal y final de la Copa Renace Perú

editorahora