13.8 C
Huánuco
21 junio, 2021

Resumen de la Conmebol

Brasil suma y se separa del resto. Con 18 puntos, 6 más que Argentina su inmediato perseguidor, la Canarinha encarrila una casi segura clasificación al Mundial, que tiene en vilo a las demás seleccionados tras esta octava fecha, en una lucha cada vez más pareja por conseguir los boletos a Qatar.  

Al vencer a Paraguay 2-0 la ‘Seleçao’, que quedó como superlíder de las eliminatorias sudamericanas con 18 puntos, se quitó el gusto tras 36 años sin triunfos en partidos oficiales en Asunción. 

La selección Colombia evitó la derrota en su casa, al empatar a los 94’ ante Argentina, tras ir perdiendo por dos goles abajo. 

A Argentina (12 puntos) el empate no le modifica demasiado la ecuación, aunque un triunfo le hubiera permitido escaparse con Brasil. 

En la altura de Quito (2.850 metros), Perú dio el gran golpe y volvió a encender su esperanza de clasificar a Qatar-2022. 

La selección inca, que dirige el argentino Ricardo Gareca, se sacudió la muy incómoda posición de colista con un punto y logró su primer triunfo. Mientras que Ecuador soporta los embates para seguir firme en la tercera posición con 9 unidades. 

La Vinotinto y Uruguay no se hicieron daño y empataron sin goles en Caracas. 

Una igualdad que sirve como consuelo a Uruguay, ya que le permite estar en zona de clasificación. Mientras que Venezuela no puede despegar y ve aún lejano su sueño de clasificar por primera vez a un Mundial. 

Cuando parecía una victoria segura de la Roja en casa, apareció el gran Marcelo Moreno para dar la igualdad a Bolivia y sentenciar un empate. 

Bolivia sigue en el octavo lugar con 5 puntos, a uno de Chile, que dilapidó una ocasión propicia para meterse en zona de clasificación. 

Publicaciones Relacionadas

Eurocopa: Victoria de Alemania ante Portugal 4-2

DA14

España a oscuras en la Eurocopa 2021

DA14

Chile cubrió logo de Nike en sus camisas

DA14

Jugador de la Vinotinto sufre una fractura

DA14

Fase 2 ya tiene fecha de inicio

editorahora

Hoy tenemos fútbol femenino

editorahora