18.3 C
Huánuco
16 agosto, 2022

Brechas de vacunación en Huánuco se mantienen sobre el 50 %

Según información aportada por la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco, hasta la fecha, solo 390 188 personas han asistido a los centros de inoculación para recibir la primera dosis y 287 915 la segunda dosis.

Cabe destacar, que la meta de vacunación contra la COVID-19 en este departamento es de 696 158 habitantes. Lo que significa, que faltaría aplicar a 395 978 personas la primera dosis, en tanto para la segunda, 411 243 personas.

Entre las estrategias que se han aplicado para disminuir estas brechas de vacunación está el Plan PIRCA y el barrido de vacunación casa por casa en todo el departamento, el cual comenzó el 12 de noviembre del 2021 y se prolonga hasta el 21 del mismo mes.

El objetivo es cerrar las brechas de vacunación contra el coronavirus en primera, segunda y tercera dosis. Cada brigada estará integrada por un enfermero, un técnico y un digitador completamente equipado para el cumplimiento de la actividad.

Del mismo modo, cada brigada estará acompañada de un efectivo de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad.

“Todas las vacunas cumplen el mismo objetivo de inmunizar a nuestro organismo. A nuestros jóvenes quienes son el presente, el futuro y a los adultos mayores, invocamos a que se vacunen”, mencionaron las autoridades regionales.

DATO. Según reporte de la Diresa, hasta el diez de noviembre del 2021 hubo 2520 fallecidos a causa del mortal virus, 38 hospitalizados 38 y 14 en UCI.

Publicaciones Relacionadas

Simulacro: Más de 2 mil fallecidos, 6 mil heridos y 700 desaparecidos dejó terremoto

EditorAhora

Más de S/49 millones para construir colegios de Umari, Jacas, Jacas y Chaglla

EditorAhora

Municipal quedó grave tras ser acuchillado en gresca en Amarilis

EditorAhora

Minsa entregó ambulancias donadas del Japón a la Diresa

EditorAhora

Fiscalía Anticorrupción intervendrá municipalidad de Umari este miércoles

EditorAhora

Huanuqueños disconformes llaman a Castillo “Corrupto y mitómano”

EditorAhora