19.2 C
Huánuco
27 junio, 2022

BROMITA

Los chats que salieron a la luz de las conversaciones que tienen los consejeros regionales en su grupo de WhatsApp, revelan mucho de cómo se comportan en la realidad. 

Si bien es cierto que siempre ofrecen una cara a la prensa y en presentaciones formales, no obstante, esta conducta no siempre es la que prevalece en su día a día. Sin embargo, el chat sí reveló cosas muy interesantes y a la vez preocupantes.

Por un lado, se confirma lo que ya era un secreto a gritos. Un buen grupo de consejeros está muy emocionado de que Juan Alvarado regrese al gobierno regional como gobernador. 

Esto es obvio. Son estos consejeros los que siempre lo han estado apoyando y protegiendo a Alvarado a pesar de existir enormes irregularidades.

Hay algo muy importante que acotar, los consejeros hablaban abiertamente del regreso de Alvarado. Podría haber sido broma, sin embargo, podría realmente tratarse de alguna información que ellos conocen. 

Lamentablemente, no existe mucha confianza por parte del Poder Judicial y que sea de este tipo de escenario en el futuro, sería bastante preocupante, o mejor dicho, suspicaz y de muy alta coincidencia.

Si es cierto que un gran porcentaje de consejeros participaron de esta conversación, hay otro grupo de consejeros que se mantienen al margen. Al menos eso han informado ellos mismos, es más han dicho que este Consejo regional está embarrado.

No es para nada una coincidencia de que Alvarado haya hecho y deshecho lo que quería en el gobierno regional sin encontrar mucha o alguna resistencia en ciertos casos.

Algunos consejeros regionales han catalogado estos chat como una broma, sin embargo, se olvidan que vienen del interior del departamento para trabajar por sus jurisdicciones, por los pueblos, que los han elegido.

Ahora más que nunca, el Poder Judicial tiene las oportunidades de demostrar su transparencia. 

No únicamente está el caso de Juan Alvarado, sino también el de Jesús Giles, quien es candidato a la alcaldía de Huánuco. Ambos personajes son muy cuestionados.

Esperamos que el Poder Judicial se rija con imparcialidad y transparencia en estos casos.

Publicaciones Relacionadas

De su propia medicina

editorahora

Haciendo trampa para no vacunarse

editorahora

Sistemas de riego, una gran estafa

editorahora

MEF autoriza utilizar recursos al gobierno regional

editorahora

Día D

editorahora

Campaña de mantener las calles limpias

editorahora