26.7 C
Huánuco
21 octubre, 2021

Bus cae al abismo y deja 33 muertos y 35 heridos

Un total de 33 muertos y 35 heridos fue el saldo que dejó la caída de un bus interprovincial de la empresa León Express, que se dirigía de Huánuco a Lima.  El fatal accidente ocurrió ayer en horas de la madrugada, en el kilómetro 72 de la Carretera Central, cerca al puente Collana, en Matucana.

Alertados del hecho, policías y bomberos llegaron hasta el lugar para rescatar a los heridos que quedaron varados en la pendiente y otros atrapados entre los fierros retorcidos del bus de placa de rodaje C3M-953, y los trasladaron al hospital de Chosica.

Desde tempranas horas, el personal de rescate inició con las labores de recuperación de los cuerpos y a medida que transcurrían las horas la cifra de fallecidos crecía. Por la tarde, tras remover el pesado vehículo, encontraron tres cuerpos atrapados en el bus y fueron los últimos en ser rescatados.

Mientras tanto, los familiares al enterarse de la noticia del terrible accidente llegaron hasta la agencia León Express, ubicada en la cuadra tres del jirón 28 de Julio, pero no tuvieron respuesta, por lo que se desplazaron a la zona del accidente por sus propios medios 

Recién por la tarde, la empresa puso a disposición un bus, donde aproximadamente 15 personas partieron para saber sobre la situación de sus familiares.

Dolor y lágrimas en agencia

Fausta Gallardo Díaz contó que su hijo Roberto Estacio Gallardo viajaba en el bus, junto a su esposa Vanesa Vicuña López y sus hijas Angie (11), Camila (7) y Cielo (2), y le habían informado que todos habían fallecido.

Sin embargo, el Diario AHORA confirmó que Angie y Cielo sobrevivieron al terrible accidente, pero lamentablemente Roberto, su esposa Vanesa y su hija menor  Camila de siete años sí fallecieron.

Entre lágrimas, Fausta contó que su hijo vino a visitarla junto a su familia, y el lunes la trajo a Huánuco, le compró víveres y prendas de vestir, y además le manifestó que tenía planes de sembrar en sus terrenos ubicados en Ambo.

Asimismo, dijo que su hijo días antes había tenido un mal sueño. “Mi hijo me dijo que su exesposa le había agarrado a palazos en su sueño”, contó la humilde madre de familia entre llantos.

Otra persona que evitó identificarse, contó que su nieta Lucero de solo cuatro años quien viajaba junto a su madre había fallecido en el terrible accidente. “Mi nuera vino a visitar a su mamá y luego volvían a Lima, pero a mí no me visitaron y ahora mi nieta está muerta”, manifestó la mujer.

De igual forma, otra mujer contó que en el bus, que cayó a 200 metros de profundidad, viajaba su hermana y sus tres sobrinos de 16, 7, y  5 años, del  menor de 16 años Efraín A. V. no tenía noticias, entre llantos pedía apoyo para ubicarlo.

Finalmente, una madre de familia buscaba al padre de su hija, Gregorio Reyes Rodríguez (35), quien se confirmó había fallecido en el accidente.

Se supo que Gregorio y su hermano Grover Reyes Rodríguez eran artistas vermiculares de Yarumayo y llegaron de Lima a Huánuco, porque el 30 de agosto tuvieron una presentación artística en el distrito Chaulan y a su retorno sufrieron el fatídico accidente. Grover y su sobrina, hija de Gregorio, resultaron heridos.

Exceso de velocidad

La Sutran (Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía) mediante un comunicado informó que el conductor, quien aparentemente sería, Edwin Rubén Celis Moreno, que también está en la lista de las víctimas mortales, conducía el vehículo a 94 km/h cuando el límite establecido en dicho tramo es de solo 35 km/h.

Asimismo, el vocero de la Sutran, Raúl  Salazar, informó  que el bus de placa C3M-953, que participó del accidente tenía nueve papeletas por exceso de velocidad.

DATO. Los 33 fallecidos fueron trasladados a la morgue central de Lima, donde serán entregados a sus familiares.

Fallecidos: 

  • Elthon Jhon Aliaga Quispe (28)
  • Angela Toledo Flores (36)
  • Tania Verde Firma
  • Lucero A. E. (4)
  • Erlinda Alvertina Mendoza Francisco (42)
  • Andrelu G. V. (5)
  • Leonardo Luque Barraza (43)
  • Eduardo Vilca Papas (53)
  • Gregorio Edmundo Reyes Rodríguez (36)
  • Kevin Joel Malpartida Córdova (28)
  • Franklin Durand Sandoval (28)
  • Antulina Bravo Nazario (72)
  • Omar José N. M. (17) Venezolano
  • Vanessa Vicuña López (33)
  • Anataliz Elías Gamarra (21)
  • Sadi Nilse Campos Rojas
  • Camila E. V. (7)
  • Roberto Estacio Gallardo
  • Otros NN

 

Publicaciones Relacionadas

Policías fueron sentenciados a siete y cinco años de prisión por pedir S/100 de coima

Yohalex

Robinson Aguirre asegura que Alvarado dejará a Huánuco hundido en la pobreza y corrupción

Yohalex

Mercado Modelo podría enfrentar cierre prolongado si vuelve a incumplir normas

Yohalex

Semana a semana se incrementa la variante Delta en todo el país

Yohalex

Hombre, presuntamente, viola a menor y luego la embarca en bus hacia Lima

Yohalex

Mercado Modelo abrirá nuevamente este jueves tras cierre temporal

Yohalex