17.1 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Cámara de Comercio asegura que efectos de la depreciación del dólar se verán a largo plazo

Después de registrar un precio récord de S/ 4.13 el pasado 30 de septiembre. El dólar ha empezado a depreciarse en el mercado cambiario en los últimos días. Frente a este nuevo escenario. El Gerente de la Cámara de Comercio, Vladimir Santiago Espinoza, enfatizó que la caída del tipo de cambio puede ser “transitorio”.

“Las fluctuaciones del dólar obedecen a una coyuntura mundial bastante compleja. Dentro de estos problemas el 35 % se debe a los problemas de tipo político y así han respondido los capitalistas a nivel nacional. Entendiendo que con este cambio de gabinete o cambio de premier se ha logrado transmitir tranquilidad al modelo de libertad económica empresarial”, aclaró.

Asimismo, mencionó que a nivel internacional. El retiro de estímulos monetarios de parte de bancos centrales. Así como la crisis energética, está motivando que el dólar pierda valor.

“Considero que a 3.6 a 3.7 sería un valor considerable para no afectar la economía que depende de esta moneda. Pero todo dependerá de cómo se maneje la crisis a nivel mundial. Estos cambios son producto de la post pandemia, en todos los lugares se están observando niveles de inflación”.

Por otra parte, consideró que si bien el dólar ahora está por debajo de S/ 4, es importante ordenar los gastos y seguir algunas recomendaciones para no verse afectado por la volatilidad del tipo de cambio.

“Hay que mantener la calma, no tomar decisiones apresuradas y esperemos que el gobierno mantenga esta línea y transmita esta tranquilidad en todos los sectores, se prevé un crecimiento de 11 o 12% en incremento.”

Cabe destacar que este retroceso de la divisa estadounidense sucede luego que el Ejecutivo oficializó la continuidad de Julio Velarde como presidente del BCRP, designación que deberá ser ratificada por la Comisión Permanente del Congreso.

Publicaciones Relacionadas

SEDA Huánuco: contaminación y cortes agua con alta probabilidad de continuar

Yohalex

Agricultor fue hallado sin vida en un cerro del distrito de Obas

Yohalex

Exigen celeridad en investigaciones sobre valorizaciones del puente Pavletich

Yohalex

Ejecución de la inversión pública ascendería a 36.000 millones de soles este año

Yohalex

Huánuco registra seis feminicidios en lo que va del año

Yohalex

Sustancias tóxicas en zona de captación podrían ser remanentes de contaminación anterior

Yohalex