22.8 C
Huánuco
10 abril, 2021

Cámara de Comercio exige reunión urgente del Comando COVID-19

Cámara de Comercio exige reunión urgente del Comando COVID-19

Hace más de un mes que los integrantes del Comando COVID-19 de la región no se reúnen; ante esta situación, la Cámara de Comercio e Industrias Huánuco (CCIH) solicitó formalmente que se programe un encuentro de manera urgente para tratar las incidencias de la pandemia en Huánuco.

El presidente de la CCIH, Roberto Refulio, informó que ha enviado un oficio a la presidencia del Comando, el gobernador Juan Alvarado, para que convoque a la reunión.

“Hace más de un mes hemos tenido la última reunión del Comando en la que se nos informó que se habían adquirido 5 plantas de oxígeno destinadas a Puerto Inca, Tingo María, Huamalíes y dos a Huánuco, pero hasta la fecha desconocemos el informe del destino de esos equipos”, dijo Refulio.

Recalcó que la reunión servirá para tomar medidas en conjunto ante el incremento de casos del coronavirus que se están observando. También detalló que se espera que en dicho encuentro se trate el tema de la vacuna.

“Nosotros estamos discriminados por el Ministerio de Salud, y por eso la Cámara de Comercio ratifica que Huánuco no está en el campo visual de la emergencia sanitaria”, subrayó.

Por otro lado, cuestionó la reciente designación del director de la Diresa. “Qué criterio tuvo Alvarado para designar al profesional que desconoce la realidad pandémica de Huánuco, eso nos retrasa”, enfatizó.

Finalmente, advirtió que de no convocarse de manera urgente la reunión del Comando COVID, tomarán otras medidas.

Lea También:

Comando COVID-19 Regional evaluará vacunación y planta de oxígeno

Publicaciones Relacionadas

Índice de obesidad en Huánuco se incrementó en 7 %

editorahora

Alcaldía de Amarilis ayuda a joven con Guillain-Barré

editorahora

COVID-19: Hoy realizarán campaña de descarte en Pillco Marca

editorahora