17.4 C
Huánuco
10 abril, 2021

Cámara de Comercio, el Colegio de Economistas y Diario Ahora se alistan para presentar el debate electoral 2021

Cámara de Comercio, el Colegio de Economistas y el Diario Ahora se alistan para presentar el debate electoral 2021

En el marco de las elecciones generales a realizarse el próximo 11 de abril, la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, el Colegio de Economistas de Huánuco y el Diario Ahora, establecen una alianza institucional para llevar a todos los huanuqueños las propuestas de los candidatos al Congreso de la República por la región.

La organización de estas exposiciones y debates electorales tiene como propósito que la ciudadanía se informe de manera adecuada sobre cada candidato.

Aldo Reyes, decano del Colegio de Economistas Huánuco, indicó que dichos debates se realizarán de manera virtual y a través de un previo sorteo.

“Será un espacio transparente, imparcial y objetivo para que cada candidato pueda detallar sus propuestas legislativas y la ciudadanía haga un voto informado”, dijo.

Recalcó que la finalidad es que se muestren las propuestas en el marco real de las funciones de los congresistas.

“Existen alrededor de 60 candidatos inscritos, queremos invitarlos a todos sin excepción. Por el momento tenemos 30% confirmados y hasta el 10 de marzo se podrá confirmar su participación”.

En tanto, Roberto Refulio, presidente de la Cámara de Comercio, precisó que es necesario conocer las propuestas de diferentes candidatos en varios ejes temáticos.

“Es importante que la población sepa quiénes tienen las mejores propuestas y las más reales, que los electores elijan bien”, acotó.

Las exposiciones de los llamados “planes de gobierno”, se efectuarán en cuatro días (18, 19, 25 y 26 de marzo), divididos en grupos que se sortearan en previa transmisión.

Debate tendrá una duración de dos horas por días.

Cabe mencionar que no es la primera vez que esta alianza realiza un debate electoral, la diferencia en esta oportunidad es que será de manera remota a través de la plataforma informativa e imparcial del Diario Ahora y las redes sociales de la Cámara de Comercio y el Colegio de Economistas.

Lea También:

Cámara de comercio de Huánuco apoya que empresarios compran vacunas

Publicaciones Relacionadas

El Perú elige este domingo a su próximo presidente de la República

DA

Teniente gobernador acusado de golpear a su expareja

DA8

Elecciones: Casi 600 mil huanuqueños deberán ejercer su voto mañana

DA8