15.6 C
Huánuco
24 noviembre, 2020
Image default
Actualidad Covid-19 Huánuco

Realizan campaña de prevención COVID-19 en Cayhuayna

Con el propósito de sensibilizar a los transportistas, la Municipalidad Distrital de Pillco Marca realizó una campaña de prevención; relacionada a los protocolos sanitarios en el transporte público en el popular Óvalo de Cayhuayna.

La actividad contó con el apoyo de la Red de Salud de Huánuco, la Policía Nacional del Perú; como también los inspectores de la Gerencia de Transporte de Huánuco.

Marta Cisneros, gerente de Transportes, informó que es un trabajo mancomunado que se viene realizando sucesivamente; esto, desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

“Es una sensibilización sobre el protocolo sanitario en el transporte público; con la finalidad de prevenir, reducir y mitigar la propagación del COVID-19. El objetivo es salvaguardar la vida, la salud del usuario y del conductor en el transporte público; evitando un segundo rebrote en nuestra región de Huánuco”, dijo.

Asimismo, señaló que este tipo de campañas de prevención se hacen todos los viernes en los puntos más neurálgicos; más transitados del distrito de Pillco Marca.

“Lo hacemos en el óvalo porque tenemos cuatro carriles, es el corazón de Pillco Marca; pero también estaremos desplegados en otros puntos. Lo que queremos es sensibilizar a este sector tan importante en la lucha contra la pandemia”.

Indicó que la campaña de prevención también abarca la sensibilización de los transportes interprovinciales; además invocó a la población a continuar cumpliendo con las medidas de seguridad interpuestas por el ejecutivo central.

Lea también:

Realizan recorrido de sensibilización para la población

Campaña de prevención y detección precoz de Covid-19 se realizó en zona vulnerable de Cercado de Lima