20.7 C
Huánuco
25 noviembre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Salud

Inician campaña de prevención del dengue, chikungunya y zika

Plan de concientización de retiro de inservibles en diferentes comunidades

Para prevenir las enfermedades que producen los zancudos, las autoridades huanuqueñas, en conjunto; dieron inicio a la campaña de concientización de retiro de inservibles en los diferentes sectores.

Cesar Torres, director adjunto de la Dirección Regional de Salud de Huánuco, informó que estas enfermedades; que se transmiten a través del mosquito, han llegado a más de 3 millones de personas en toda Latinoamérica.

“Son enfermedades tan peligrosas como el COVID-19. En la región de Huánuco hemos encontrado 97 casos positivos, pero no tenemos decesos”.

Invitó a toda la ciudadanía a unirse a esta campaña de prevención que se impulsará; con el objetivo de combatir estas enfermedades.

Inician campaña de prevención del dengue, chikungunya y zika

“Saca todos los residuos que puedan acumular agua, ya que son potenciales criaderos de zancudos. El contagio se da en la casa, se trata de una enfermedad que es intradomiciliaria. El zancudo vive en espacios donde hay agua y eso tenemos que retirar, hay que botar la basura; no hay que dejar espacios para que el mosquito se mantenga”, dijo el director adjunto.

Torres comunicó, desde la Diresa no se ha detenido el trabajo para bajar los índices de contagios de estas enfermedades.

“Nosotros como Diresa no hemos parado, estamos trabajando para evitar que crezca la cantidad de mosquitos. Trabajamos con las municipalidades para el impulso de jornadas de prevención”.

Inician campaña de prevención del dengue, chikungunya y zika

Asimismo, Herly Cabrera Osorio, prefecta de Huánuco, informó esta iniciativa se realiza por la llegada de lluvias en la región.

“Es un trabajo articulado con el sector Salud y las municipalidades. Por este tiempo de lluvia se crean depósitos de agua donde están estos mosquitos. Esta campaña tiene como finalidad combatir estas situaciones”, agregó.

De igual forma, la prefecta indicó que se mantiene en constante trabajo para combatir no sólo el dengue; sino también el coronavirus en Huánuco.

“Como Prefectura de Huánuco articulamos el trabajo con las autoridades que tienen que ver con la fiscalización. Estamos supervisando los comercios y empresas para que cumplan los protocolos de seguridad”, puntualizó.

Lea también:

Índice aédico en Tingo María genera alto riesgo de contagio del dengue

Campaña de prevención contra el Dengue, Zika y Chikungunya