22.8 C
Huánuco
10 abril, 2021

Candidato Picón denuncia a Alvarado y a congresistas de Huánuco

El candidato al Congreso, Luis Picón Quedo, sobre quien pesa un rosario de denuncias por presuntos actos de corrupción que presuntamente habría cometido cuando estuvo al frente del Gobierno Regional Huánuco, interpuso denuncia penal contra el gobernador Juan Alvarado Cornelio y los dos congresistas de Huánuco.

Según su denuncia, Picón exige al Ministerio Público que inicie una investigación preliminar contra Alvarado por los presuntos delitos de colusión agravada, patrocinio ilegal, peculado doloso, negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo, omisión y rehusamiento o demora de actos funcionales y violación a las medidas sanitarias.

Juan Alvarado habría cometido estos delitos con la sobrevaloración del presupuesto en la construcción del hospital de Tingo María, compra de una planta de oxígeno de Portugal, construcción de los puentes Esteban Pavletich y Tingo María-Castillo Grande, y al no poner en operatividad los hospitales móviles para la atención a los ciudadanos en la pandemia.

Asimismo, menciona que los congresistas Wilmer Bajonero Olivas y Yessy Fabían Díaz, habrían cometido el delito de omisión y rehusamiento o demora de actos funcionales y encubrimiento real, por no fiscalizar la gestión de Alvarado Cornelio. Las denuncias fueron presentadas el  5 de abril.

Publicaciones Relacionadas

Índice de obesidad en Huánuco se incrementó en 7 %

editorahora

Alcaldía de Amarilis ayuda a joven con Guillain-Barré

editorahora

COVID-19: Hoy realizarán campaña de descarte en Pillco Marca

editorahora