22.8 C
Huánuco
10 abril, 2021

Candidato presidencial Ollanta Humala ofrece generar empleo y futuro seguro para todos

Candidato presidencial Ollanta Humala ofrece generar empleo y futuro seguro para todos

El candidato presidencial por el Partido Nacionalista, Ollanta Humala Tasso, reafirmó su compromiso de trabajar en generar empleo para los ciudadanos de escasos recursos económicos o lo han perdido y ofreció un futuro seguro para todos.

Durante un recorrido por el asentamiento humano Pedregal en la zona de Año Nuevo en el distrito de Comas, anunció también que promoverá aún mas los programas sociales como Beca 18, Qali Warma, Pensión 65, Cuna Mas entre otros para seguir a la población es incentivarlos a segur adelante.

Explicó que durante su gobierno se creó Beca 18 para estimular a los estudiantes pobres, a seguir una carrera superior profesional.

“Que ganas tendrían de seguir estudiando si para ser ambulante  no se necesita estudios por ello vamos ampliar  Beca 18”, expresó.

Ollanta Humala mencionó luego el Fondo de Inclusión Social Energético para apoyar a los comedores populares.

Asimismo dijo que hay alcaldes que están retornando los recursos de los programa sociales al Ejecutivo y que eso se tiene que revisar.

El expresidente ratificó que su experiencia en el gobierno ayudará a llevar al país hacia un futuro seguro y apoyará a las zonas más vulnerables. 

Perú necesita un gobierno de experiencia

En tal sentido dijo que se necesita un gobierno de experiencia “y no de alguien que recién aprenda a hacer las cosas”.

“Nosotros sabemos donde está el dinero para apoyar a los sectores de menores recursos, Tenemos mapeados a los asentamientos humanos que no tienen agua y sabemos como se debe actuar”, manifestó durante su recorrido proselitista.

“Ahora dicen que no hay plata, se la han gastado y eso se investigará en su momento pero nosotros conocemos donde está el presupuesto de mantenimiento de carreteras y cuanto tienen los gobiernos regionales y locales y podremos actuar rápidamente para solucionar los problemas de los asentamientos humanos”, agregó luego de expresar su compromiso de trabajar con todos los municipios.

Lea también:

Fujimori lidera con 52% lista de candidato presidencial con mayor rechazo

Candidatos incumplen medidas contra el COVID-19 pese a exhortaciones

Publicaciones Relacionadas

Elecciones 2021. Planes de gobierno de los candidatos a la presidencia del Perú

DA

ODPE Yarowilca distribuyó al 100 % material electoral a centros de votación

DA8

Mayores de 65 años no están obligados a votar

Yohalex