14.6 C
Huánuco
29 junio, 2022

Capacitan a transportistas de Ambo para brindar seguridad y salud al pasajero

Capacitan a transportistas de Ambo para brindar seguridad y salud al pasajero

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo capacitó en materia de seguridad y salud; a más de 100 trabajadores transportistas independientes dedicados al traslado de pasajeros en el sector público.

La actividad forma parte de las estrategias de prevención para evitar la masividad de contagios del virus; esto, en la población en el transporte público.

En este sentido, mediante estas acciones se busca promover una cultura preventiva y fortalecer las medidas de bioseguridad; para reducir los contagios de COVID-19, al cual se sumó la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ambo.

Al respecto, Juan Alvarado, gobernador de Huánuco, resaltó la importancia de atender este tipo de medidas en el sector transporte; ya que son puntos de potencial contagio del coronavirus. Pidió a los usuarios una especial atención a las superficies de los vehículos, como manijas, ventanas, asientos, puertas y pisos.

La jornada consistió en enseñarle a los transportistas los protocolos que deben seguir al momento de brindar el servicio; para evitar los contagios dentro de estos vehículos menores.

Como parte de la concientización, la Municipalidad Provincial de Ambo desinfectó cada uno de los vehículos menores. La gerente de Desarrollo Económico, Lijia Ávila exhortó a la población a seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad; para evitar un posible rebrote.

Asimismo, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo entregó las mascarillas comunitarias a toda la población; reafirmando su compromiso de seguir promoviendo acciones a favor de los trabajadores transportistas independientes de nuestra región.

Lea también:

Capacitan a funcionarios de municipalidades provinciales que otorgarán subsidio a transportistas

MTC aprueba siete protocolos para transporte de pasajeros, carga y mercancías

Publicaciones Relacionadas

Un terremoto de 6.1 en Afganistán mata a más de 1000 personas

DA

Los eSports abarcan cada vez más espacios y ofrecen más beneficios

editorahora

¿Por qué la tasa de refresco es importante para usar el teléfono celular en el gaming?

editorahora

Beneficiarán a productores agropecuarios afectados por el estado de emergencia

editorahora

Brasil proveerá de 40.000 toneladas de urea al Perú

editorahora

Indecopi multó a Nestlé por vender productos con moho

editorahora