21.9 C
Huánuco
25 julio, 2021

Capturan a sujeto que extorsionaba a universitaria

Aerolito Efraín Sandoval de la Cruz (32) fue capturado por policías del grupo Terna, tras ser denunciado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión al exigir dinero a una estudiante universitaria para devolver su celular robada.

Según las indagaciones, la universitaria Yahaira C. H. (20)  fue víctima de robo, por sujetos desconocidos, cuando caminaba por el grifo Delta en Cayhuayna, el distrito de Pillco Marca, el domingo último.

Horas después un sujeto se contactó con la agraviada y le solicitó 500 soles para devolverle su celular de alta gama, la joven aceptó, y concretaron la entrega del dinero entre los jirones Dámaso Beraún y Huallayco, a inmediaciones del colegio Leoncio Prado.

La  agraviada denunció el hecho en la dependencia policial, cuyos agentes armaron un operativo y acudieron a la cita, donde los policías del grupo Terna vestidos de civil capturaron al sujeto, luego que la joven le entregara el dinero que le solicitaba para la devolución de su moderno equipo.

Al realizar el registro, los agentes hallaron en su poder dos celulares y 727 soles, lo cual les fue incautado para determinar si uno de los celulares y el dinero pertenece a la víctima.

El sujeto fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal para determinar su responsabilidad.

Publicaciones Relacionadas

Lanzamiento del sencillo “ojitos negros”

DiarioAhora05

El Periodismo digital toda una odisea

Hildrid Rodriguez

Chipaquillo, capital cafetalera de la provincia de Dos de Mayo

editorahora

Filomena Ramos: “La actividad turística dentro de la economía es uno de los rubros más importantes”

editorahora

Cinthya Guerra: “No pretendamos que la artesanía sea barata”

editorahora

El eclipse anular de sol del 10 de junio

Hildrid Rodriguez