20.2 C
Huánuco
24 octubre, 2020
Image default
Policiales

Capturan a travesti acusado de estrangular y matar a su amigo

Carlos Romero Ascanoa (30) alias “Tayra” fue capturado por policías de Inteligencia de la División de Investigación Criminal, al tener un orden de detención preliminar por 72 horas acusado de estrangular y matar a su amigo Bryan Niltón Elguera Berrospi  (22) alias “Briana”.

El cuerpo sin vida de “Briana” fue hallado el pasado 19 de junio2020, en la acequia al costado de Fundo Pacán en el distrito de Amarilis, con signos de haber sido golpeada, hasta donde se desplazaron las autoridades para realizar el levantamiento del cadáver.

En el transcurso de las investigaciones, se conoció que Bryan Niltón Elguera Berrospi, alias “Briana”, Carlos Romero Ascanoa,  “Tayra” y Taylor Acosta Basualdo, “Taylor” y otros jugaron vóley  el 18 de junio 2020, hasta las 6:30 p.m. en Andabamba.

Al culminar el juego, Briana, Tayra y Taylor se dirigieron al parque de la Amistad, donde abordó el vehículo trimovil conducido por Daniel Liberato Berrospi “Daniel”, y se fueron a la Plaza de Amarilis, y compraron Vodka, Kankin y guaraná, luego caminaron hasta el lugar denominado Cequión, cerca de la hacienda de Pacán, donde bebieron.

Se conoció que “Taylor se retiró del lugar, y al promediar 11:30 p.m. se terminó el licor. Tras ello “Briana” y “Tayra” discutieron acaloradamente, luego “Briana” propuso continuar bebiendo en otro lado, caminaron unos metros y seguían discutiendo y continuaron caminando con dirección a acequia, pero Daniel se quedó.

“Tayra” aprovechando la oscuridad y lugar desolado estranguló a “Briana”, luego lo sumergió a la acequia y falleció de asfixia por sumersión  y asfixia mecánica. Tras cometer el crimen  “Tayra” acudió a comprar licor a la bodega “Jheny” e intentó pagar con un billete húmedo y al preguntarle por “Briana”, le respondió “Yo no sé dónde está ese cabro”.

A la mañana siguiente hallaron el cuerpo sin vida de “Briana”. Al enterarse “Taylor”, que también estaba bebiendo con ellos, le preguntó a “Tayra” qué había pasado con “Briana”, y él le respondió “Yo le vi que estaba nadando”.

Durante su declaración el acusado habría indicado que “Briana” se cayó cuando intentaba saltar la acequia, entrando en contradicciones al dar hasta tres versiones del hecho, por lo que fue capturado ayer en la tarde en el sector San Luis, en el distrito de Amarilis.