17 C
Huánuco
26 octubre, 2020
Image default
Actualidad Covid-19 Nacional

Casi 800 voluntarios recibieron vacuna candidata contra el COVID-19

Hasta el momento 800 voluntarios han participado en los ensayos clínicos de la vacuna candidata contra el COVID-19 elaborada por la empresa china Sinopharm, informó Germán Málaga, investigador principal del estudio de vacuna de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

Indicó que estas personas no han reportado síntomas fuertes a consecuencia de estos ensayos clínicos y continuarán en evaluación.

“Llevamos al momento casi 800 personas vacunadas. Hasta el momento se ha reportado fiebre leve, dolor muscular leve, algunos han reportado diarreas”, comentó el especialista.

Asimismo, Málaga señaló que máximo en un mes se espera vacunar a los voluntarios restantes. Cabe mencionar que la Universidad Peruana Cayetano Heredia monitoreará a 3 mil voluntarios.

“Lo que estamos viendo es que muchas personas por diferentes motivos no son admitidas, ya sea por COVID-19, algunos son hipertensos o tienen fiebre. Lo que estamos proyectando es tener a unos 500 u 800 personas adicionales que en su momento se abrirá”, declaró.

“Vamos a invitar también a más trabajadores de salud, porque necesitamos tener gente con mayor factor de riesgo, vamos a abrir la página en algún momento”, enfatizó.

Cabe destacar que Perú albergará los ensayos de cuatro vacunas contra el coronavirus

Una de las que se prevé que inicie ensayos clínicos es la desarrollada por el laboratorio Janssen, del grupo estadounidense Jhonson & Jhonson, que también ha incluido en sus estudios a Chile, Colombia y Brasil para abarcar a unos 60 000 voluntarios entre 18 y 60 años.

Lea También:

Casi 800 voluntarios recibieron vacuna candidata contra el COVID-19 desarrollado 

AstraZeneca realizará ensayos clínicos de su vacuna contra COVID-19 en el Perú