16.7 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Caso Yenifer Paredes: Hermanos Espino Lucana se acogen a confesión sincera

Un nuevo giro tomó la investigación de la Fiscalía contra Yenifer Paredes, hermana de Lilia Paredes y cuñada de Pedro Castillo. Los hermanos Hugo y Anggi Espino Lucana se acogieron a la colaboración sincera ante el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

Según información de un semanario capitalino, los Espino Lucana aceptaron su participación como testaferros de la presunta organización criminal que lideraría Castillo.

Específicamente, se reveló que Anggi Espino, como representante de la empresa Destcon Ingenieros & Arquitectos S. A. C., ganó con la municipalidad de Anguía una obra. El proyecto estaba valorizado en 3 millones de soles. En ese sentido, Espino habría revelado que detrás del referido proyecto estuvieron Yenifer Paredes y el alcalde Nenil Medina.

Pedro Castillo niega que Lilia Paredes se vaya a fugar del país

Además, publicaron que Lilia Paredes dirigió los pagos hacia Espino a través de sus hermanos Walter y David Paredes. Las transacciones se realizaron los días 6 y 26 de octubre del 2021.

De esta manera, la hipótesis fiscal de la investigación cobra mayor fuerza en los delitos de lavados de activos y tráfico de influencias en organización criminal al considerar como “clave” la confesión de los Espino en la investigación.

Asimismo, por la confesión sincera, la Fiscalía evalúa solicitar una medida menor a la prisión preventiva a favor de los empresarios. En comparación de Yenifer Paredes y el alcalde de Anguía, Nenil Medina, quienes afrontarían una solicitud de 36 meses.

Por su parte, el alcalde Nenil Medina como Yenifer Paredes siguen sin brindar declaraciones sobre la investigación que lidera el Equipo Especial.

Publicaciones Relacionadas

Médicos salvan vida de menor de 13 años que tenía 3 tumores

DA30

Nueve regiones del país tendrán segunda vuelta electoral

DA30

Fuerza Popular y Perú Libre languidecen en las elecciones regionales y municipales

DA30

Rafael López Aliaga ganó la elección como alcalde de Lima

DAYO

Congresista Juan Burgos renunció a la bancada de Podemos Perú

EditorAhora

Ministro confirma que PNP continúa buscando a Fray Vásquez y Juan Silva

EditorAhora