16.9 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Castillo desmintió que reciba órdenes de Vladimir Cerrón

Tras las duras críticas que ha venido recibiendo Pedro Castillo por la sospecha que Vladimir Cerrón es quien verdaderamente gobierna, el Jefe de Estado desmintió esa suposición e indicó que él es quien manda y no recibe órdenes de nadie. 

Luego de un largo silencio, Castillo por fin atinó a contestar las preguntas de la prensa, pues no quiso dar entrevistas ya que considera que los periodistas tergiversan sus opiniones y por lo tanto no quiere estar en medios de escándalos y de malos entendidos. 

Por lo tanto, el presidente fue enfático y señaló que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, no toma las decisiones en su gobierno y no tiene ningún cargo en el Ejecutivo. 

También comentó que él y su equipo son los que gobiernan el país y que la responsabilidad recae en ambos y en nadie más, no obstante, acotó que Cerrón, como cualquier persona, puede hacer recomendaciones o sugerencias al gobierno, sin embargo, esto no quiere decir que se haga lo que éste dice. 

“No toma las decisiones, eso lo hacemos nosotros. Está en su derecho (de opinar) porque es parte del partido, pero no toma las decisiones, eso lo hacemos nosotros. Ustedes pueden sugerir algo también, pero el que toma las decisiones no es Cerrón, es Pedro Castillo. No nos encasillemos en esas cosas”, refirió.

Cerrón no trabaja, ni trabajará para el gobierno

El primer mandatario nacional negó que Cerrón venga trabajando oficialmente en el Ejecutivo, asimismo, indicó que no será contratado en ningún sector o ministerio, ya que se encuentra inhabilitado por el Poder Judicial, tras tener una condena por corrupción pública. 

A pesar de este deslinde político, Castillo no explicó porqué el polémico Vladimir Cerrón sale como vocero del gobierno en los diversos canales de televisión a comunicar las acciones que realiza Pedro Castillo. 

Uno de ellos es el pedido que hizo al presidente del Banco Central de Reservas, Julio Velarde, de que se mantenga en su puesto por el bienestar económico del país, como si un alto funcionario se tratara. Es un total misterio.

 

Publicaciones Relacionadas

Waldemar Cerrón: “Perú Libre no le tiene miedo a un eventual cierre del Congreso”

Yohalex

Viceministra del Midis: “Desconozco el trabajo del Presidente”

Yohalex

Convocan manifestación en apoyo a la vacancia presidencial

Yohalex

Castillo al Congreso: “Dejémonos de la confrontación inútil que le hace mucho daño al país”

Yohalex

JNJ destituyó a Víctor Rodríguez Monteza como fiscal supremo

Yohalex

Bellido sobre Pacheco: “Me genera sospecha que alguien vaya a su trabajo con 20 mil dólares”

Yohalex