25 C
Huánuco
29 septiembre, 2022

Cerrón denunció persecución política contra Perú Libre y sus dirigentes

Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre denunció una “persecución política” en su contra, tras el allanamiento que se realizaron a siete locales del partido en Lima y Junín por parte de la Fiscalía y la Policía. Esta acción es parte de la investigación preliminar por el presunto delito de lavado de activos., que se le realiza a Vladimir Cerron.

“Desde el Perú profundo denuncio la persecución política contra el partido y sus dirigentes, que conllevó al allanamiento de nuestra sede y mi domicilio”, escribió Vladimir Cerrón en su cuenta Twitter.

La intervención estuvo a cargo del fiscal Richard Rojas de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos. Según la resolución judicial, se autorizó el allanamiento, registro domiciliario, incautación de bienes y descerraje de diferentes inmuebles.

“Agradezco la solidaridad del pueblo peruano y llamo a la unidad contra quienes controlan los poderes estatales para sus fines”, añadió el exgobernador de Junín.

En Lima se intervino el local en Breña, así como dos inmuebles en Huancayo, uno de ellos la casa de Cerrón.

El objetivo es hallar información financiera contable consistente en los libro diario desde 2008 hasta 2021, libro mayor correspondiente al periodo 2008-2021.

Así como el libro de inventario y balances desde 2008 al 2021, libro caja y bancos correspondiente al periodo 2008-2021 y registro de compra del mismo periodo.

Te puede interesar:
Fiscalía allana inmuebles de Vladimir Cerrón y locales de Perú Libre en Huancayo y Lima

Publicaciones Relacionadas

López Aliaga es investigado por lavado de activos

DAYO

Antauro Humala: “Pedro Castillo debe armarse de valor y cerrar el Congreso de una vez”

DA30

Secretario de Estado de EE.UU. visitará el Perú

DA30

Ciudadanos con DNI vencido podrán votar este domingo

EditorAhora

Exafiliada al Movadef viajó en Avión Presidencial sin tener cargo en el Ejecutivo

EditorAhora

Mitad de la población peruana no se siente representada por los líderes políticos actuales

DA30