17.5 C
Huánuco
30 noviembre, 2021

Chile recibirá dura sanción de la FIFA

Chile recibirá dura sanción de la FIFA por presunta discriminación de parte de su hinchada.

La FIFA multó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile con 45.000 francos suizos (casi 50.000 dólares) por el comportamiento discriminatorio de sus aficionados.

Además, se verá obligada a reducir el aforo y los hinchas no podrán ocupar los asientos ubicados detrás de los arcos en el próximo duelo de local, que será en noviembre ante Ecuador.

Resulta que la FIFA sancionó al organismo por el comportamiento discriminatorio de los hinchas en el pasado duelo de septiembre frente a Brasil en el estadio Monumental, donde la Roja cayó por 1-0.

A pesar de que se realizaron distintas campañas para evitar este tipo de situaciones, una vez más Chile será sancionado. Incluso ostenta el récord de ser el país más penalizado por el mal comportamiento de los aficionados.

La ANFP indicó que apelará ante la FIFA la sanción del aforo en el estadio mientras que la multa económica es firme y no se puede hacer nada contra ella.

Según el diario local La Tercera, aún no se conocen los informes de la FIFA que han dado lugar a esta sanción, aunque este mismo medio recordó que en los dos últimos partidos de Chile en las eliminatorias mundialistas, ante Paraguay y Venezuela, también hubo incidentes.

Chile venció 3-0 a Venezuela

Publicaciones Relacionadas

El “vendaval celeste” es campeón de la Copa Perú

editorahora

Bazalar campeón por tercera vez

editorahora

Huanuqueños participaron en competencia de ciclismo

editorahora

Huánuco podría ser sede alterna del ADT de Tarma

editorahora

Messi ganó el Balón de Oro 2021

editorahora

Alianza Lima evalúa fichar a Raziel García

editorahora