20.3 C
Huánuco
24 julio, 2021

China aplicará vacuna contra el COVID-19 a su Ejército

Vacuna desarrollada por EE. UU. y Alemania muestra robusta respuesta inmunológica

China aprobó el uso en el Ejército de la nueva vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics, anunció la empresa.

La compañía indicó que su nueva vacuna recombinante de coronavirus, vector de adenovirus Ad5-nCoV, fue aprobada por el Ejército el pasado 25 de junio. Agregó que su aceptación contempla el uso por los militares en el marco de las medicinas para necesidades especiales.

CanSino Biologics informó que los ensayos clínicos de fase I y fase II de la vacuna se llevaron a cabo en China y que la última etapa se completó el pasado 11 de junio. Además, señaló que las pruebas confirmaron la “buena seguridad de la vacuna”, así como su “alta inmunidad” y un adecuado nivel de respuesta inmune celular.

“Los resultados continuos de las pruebas muestran que la vacuna Ad5-nCoV tiene el potencial de prevenir enfermedades causadas por el SARS-CoV-2”, aseguró CanSino Biologics. El alcance de la vacuna no puede ampliarse sin la aprobación del departamento de Apoyo Logístico de la Comisión Militar Central.

Hace cinco días la Academia de Ciencias Militares dijo que los científicos chinos habían “logrado un gran avance en el estudio de los nuevos anticuerpos contra el coronavirus”. Un equipo dirigido por Chen Wei, investigador de la Academia, descubrió el primer anticuerpo monoclonal neutralizante altamente eficiente y los resultados de ese estudio fueron publicados por la revista “Science” el pasado 22 de junio.

Habitualmente, el período para que una vacuna pueda estar disponible para su uso a nivel masivo es de 12 a 18 meses, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, China ha acelerado los procesos debido a la emergencia sanitaria mundial y ha permitido que se lleven a cabo al mismo tiempo algunos estudios en la primera y segunda fase.

Publicaciones Relacionadas

COVID-19: Aprueban vacuna de Moderna para jóvenes de 12 a 17

María Olivera

El estrés de la pandemia nos envejece, según Markus Wettstein, científico alemán

Hildrid Rodriguez

La OMS teme que se alcancen los 200 millones de contagios globales en agosto

María Olivera

“Una minoría” de personas vacunadas puede enfermar gravemente y fallecer por la COVID-19

Hildrid Rodriguez

Brasil autoriza experimentar la tercera dosis de la vacuna de AstraZeneca

María Olivera

Vacuna Abdala previene COVID-19 grave al 100%, según Cancillería de Cuba

María Olivera