15.6 C
Huánuco
2 marzo, 2021

China: construyen hospital de 3 mil camas para afrontar rebrote del COVID-19

Nuevamente China es noticia en el mundo, al construir el tercer hospital de urgencia para internar pacientes positivos con coronavirus, está construcción se realiza en el marco del inicio del Año Nuevo Lunar 2021 que se oficializará el 12 de febrero y se espera que este Centro Covid este terminado para esa fecha.

Recordemos que el país levantó rápidamente centros de campañas y transformó gimnasios en hospitales para frenar la pandemia del coronavirus.

La administración china contuvo, la expansión interna de la enfermedad, pero el repunte reciente ha provocado preocupación a causa de la proximidad de Pekíny la prisa de las personas que planean viajar y recorrer largos trayectos para ver a sus parientes en la festividad del Año Nuevo Lunar.

Las autoridades informaron que 1.001 pacientes estaban bajo cuidado por el virus, 26 en estado grave y se reportaron 144 nuevos casos en las últimas 24 horas, de los cuales 90 son provenientes de Hebei.

El pasado jueves 14, las autoridades de Sanidad anunciaron el primer fallecimiento por COVID-19 en ocho meses, sin embargo, China avanza con la campaña de vacunación y usa las desarrolladas por el mismo país, donde fue aplicada a más de nueve millones de personas.

Publicaciones Relacionadas

Embajador de Rusia asegura que hay interés en negociar con Perú la compra de vacuna Sputnik V

DA

Renuncia masiva en Somos Perú en rechazo de Martín Vizcarra

DA

Pelo D´ Ambrosio: Un grito de auxilio, una muestra de amor infinito

DiarioAhora05