20.5 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Cierran Mercado Modelo de Huánuco por incumplimiento de protocolo sanitario

Integrantes de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo de Huánuco en conjunto con la Municipalidad provincial, acordaron el cierre del centro del Mercado Modelo los días 19 y 20 de octubre por no cumplir los protocolos de bioseguridad.   

En la reunión, los dirigentes y representantes firmaron un acta para el cierre del centro de abastos.

A través de una inspección que realizaron las autoridades ayer lunes. Evidenciaron que en la sección de venta de comida, carnes, pescados, abarrotes, frutas y verduras, los comerciantes incumplen los protocolos. Además que los usuarios tampoco utilizan las mascarillas y no respetan el distanciamiento.

“Desde marzo del 2021 la municipalidad de Huánuco implementó protocolos de bioseguridad en los mercados. Los dirigentes reconocen que la comuna realiza un importante esfuerzo para cumplir con las disposiciones sanitarias. Se les entregó los equipos de protección personal, instalamos zonas de desinfección, colocamos tachos y contenedores, delimitamos las zonas de ingreso y salida. Tenemos fiscalizadores sanitarios, pero son los comerciantes quienes continúan incumpliendo las medidas sanitarias”, informó José Claudio Pérez, gerente de Desarrollo Económico.

Por su parte, una comerciante y vendedora de pollos, se pronunció tras la decisión de cerrar el mercado. Sostuvo que muchos comerciantes no cumplen con las medidas y “hacen lo que les da la gana”. 

“Están cerrando por desobediencia de la gente, más que todo de los carniceros, porque nosotros tenemos todos, pero hay personas que no acatan. Muchos quieren hacer lo que les da la gana en el mercado, no hay autoridad y quien haga respetar”, expresó. 

Durante los dos días en los que permanecerá cerrado el mercado. Keny Paredes, tesorero del centro de abastos. Señaló que personal de la municipalidad de Huánuco en coordinación con los comerciantes realizarán jornadas de limpieza, desinfección y ordenamiento. 

“Alrededor de 60 comerciantes aún se niegan a vacunarse. Así como a usar los implementos para evitar contagios por la COVID-19, y eso ha hecho que se tome la medida”, reseñó. 

Remarcó que están en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) y la Red de Salud Huánuco para brindar un mejor servicio. Reveló que el aforo del Mercado Modelo es de 1200 personas. 

DATO. La Municipalidad afirmó que si los comerciantes siguen sin acatar las medidas sanitarias el “Mercado Modelo” de Huánuco será cerrado durante 15 días.

Publicaciones Relacionadas

Terremoto en Amazonas remeció Huánuco

Yohalex

SEDA Huánuco: contaminación y cortes agua con alta probabilidad de continuar

Yohalex

Agricultor fue hallado sin vida en un cerro del distrito de Obas

Yohalex

Exigen celeridad en investigaciones sobre valorizaciones del puente Pavletich

Yohalex

Ejecución de la inversión pública ascendería a 36.000 millones de soles este año

Yohalex

Huánuco registra seis feminicidios en lo que va del año

Yohalex